Por qué quiere viajar el estudiante destacado argentino a Malvinas

Adriano Modarelli ganó un concurso de la Embajada británica. "La guerra me produce mucha tristeza, pero representaré a los argentinos de la mejor manera", aseguró.

Por qué quiere viajar el estudiante destacado argentino a Malvinas

Por: Mendoza Post

 "La guerra me genera tristeza, porque por decisiones de personas que llegaron al poder sin el voto de los argentinos, pusieron a dos naciones en contra". Quien dice esta frase es Adriano Modarelli, el estudiante destacado que se convirtió en el único argentino que ganó una visita a las Islas Malvinas organizada por la embajada británica por decir por qué quería conocer Malvinas. "Representaré a los argentinos de la mejor manera", aseguró.

La historia de Adriano es llamativa. Fue abanderado de la escuela Santo Tomás de Aquino en Campana, provincia de Buenos Aires. En el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el estudiante contó que nunca fue un estudiante "ejemplar", pero en un momento de la secundaria "se puso las pilas" y se dio cuenta que es fácil estudiar.

"Me era más fácil estudiar y me di cuenta que es la única herramienta que vamos a tener el día de mañana. Por lo que entendí, el objetivo de viajar a Malvinas es la integración regional y experimentar el vaivén entre el continente y la isla.", dijo Adriano. De esta manera, contó cómo se inscribió en la capacitación.

Como Adriano tiene un amigo que estudia Relaciones Internacionales, se enteró de la convocatoria organizada por la embajada británica. Armó el video donde explicó por qué quería conocer Malvinas y no dijo nada a su familia hasta que quedó seleccionado. "Una noche estaba con mi amigo y le conté que estaba entre los diez seleccionados. Al otro día me llegó un mail confirmando que iba a viajar", comentó.

Junto a una chica de Uruguay y una chica de Chile, Adriano, ganó entre 200 inscriptos y viajará en enero a las islas y se quedará en la casa de unos isleños. Afirmó que sabe "lo que saben todos sobre Malvinas" y habló sobre lo que le genera ese lugar. 

Adriano armó un video y quedó entre lo seleccionados para ir a Malvinas. 

  "La guerra me genera tristeza, porque por decisiones de personas que llegaron al poder sin el voto de los argentinos y con ese enfrentamiento pusieron a dos naciones en contra por un gobierno que no representó en nada a los argentinos" comentó.  

También contó cuál será su objetivo una vez que llegue a las Islas. "Queremos dar una buena imagen, no ir a sembrar bombas. Queremos poder dialogar, conocer y decir a los dos países que la guerra le consecuencias negativas a todos y lo que pasó nos una positivamente", comentó.

Sobre por qué lo eligieron entre tantos participantes, Adriano aseguró: "Quizás vieron que yo no iba a ningunear a nadie. Al contrario, voy a poner lo mejor de mí y representar a los argentinos de la mejor manera", concluyó. 

Esta nota habla de: