En noviembre estará lista la "nueva" Costanera - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 15 Oct 2019Martes, 15/10/19 atrás

 Noviembre marcará el epílogo de los trabajos desarrollados sobre la avenida Costanera, uno de los ejes viales más importantes del Gran Mendoza, que reúne a más de 120 mil vehículos en promedio por día.

La intervención ha definido una avenida más amplia, más segura, con todos los puentes que comunican la Ciudad de Mendoza con Guaymallén ampliados, con dos nuevos puentes construidos en inmediaciones de la denominada "Rotonda del Avión", con esta última estructura totalmente remodelada y con la incorporación de nuevos carteles digitales inteligentes y nueva iluminación LED, entre otros detalles.

Los trabajos, gestionados por el Gobierno de Mendoza ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentran en su última etapa, ubicados en dos de los sectores con mayor caudal de tránsito del Área Metropolitana: el ingreso a la ciudad capital a través del viaducto por el cual se arriba a la avenida José Vicente Zapata y el eje que conforman las calles Catamarca y Toso.

En noviembre estará lista la Costanera. 

En el primero, las labores están concentradas en la finalización de las nuevas veredas (tienen 70 % de avance), en la reconstrucción de acequias y losas y en las tareas que demanda la instalación de nuevas luminarias LED y nuevos carteles digitales indicadores de velocidad.

En la misma zona, específicamente en el tramo que se extiende entre las calles Pedro Vargas y Adolfo Calle, se están construyendo nuevos estacionamientos destinados a los comercios allí ubicados, expresó el Gobierno en su página web.

En el segundo sector, la intervención tiene como fin la ampliación del puente para peatones y vehículos, por donde se desplaza una importante porción de los usuarios que se desplazan habitualmente desde Guaymallén hacia la Ciudad.

En promedio, transitan más de 120 mil vehículos por día.

Una vez definidas las labores en esos dos puntos estratégicos, la obra quedará terminada y sólo restará la calibración de los nuevos carteles digitales que contendrán información relativa a la seguridad vial y a las velocidades de marcha permitidas.

Los trabajos sobre avenida Costanera representan uno de los avances de infraestructura más destacados de la actual gestión de Gobierno e implican a su vez la primera intervención sobre dicho eje, construido hace más de 40 años.