Argentina jugará el partido inaugural de la Copa América 2020 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 15 Oct 2019 29 días atrás

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este martes con su par de Conmebol y otros directivos y se confirmó que la Selección Argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio.

Este fue el primer encuentro entre las partes de cara a la competencia que se organizará de manera conjunta con Colombia, que albergará la final.

Además, Tapia y Alejandro Domínguez se reencontraron después de las duras cartas que el presidente de AFA envió a Conmebol por los arbitrajes durante la Copa América de Brasil, que le generó la pérdida del puesto que tenía ante la FIFA representando al organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Argentina aún no tiene rival para el partido inaugural.

Además de ellos dos, del cónclave realizado en el predio que la AFA posee en Ezeiza participaron otros miembros de la Conmebol, como José Astigarraga (secretario general), Hugo Figueredo (director de competiciones de selecciones nacionales), Gonzalo Belloso (secretario general adjunto y director de desarrollo) e Iñaki Álvarez (coordinador de operaciones).

Según informaron desde Viamonte 1366 a través de un comunicado, en la reunión se "trabajaron diversas ideas relacionadas al formato del campeonato, logística, organigrama y como serán los grupos de trabajo entre la AFA y Conmebol".

Además, se informó que con las reuniones llevadas a cabo, este jueves 17 de octubre en Paraguay se presentará el plan definitivo para poner en marcha a esta competencia.

Tapia junto a los dirigentes de la Conmebol.

Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos. Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar.

Argentina como Colombia tendrán una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.

En abril pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó siete estadios como posibilidades para albergar los partidos de la Copa América 2020.

La Copa Argentina 2020 será en Argentina y en Colombia.

Los estadios fueron los de Boca, River, Racing, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan, el Único de Santiago del Estero -que está en construcción- y el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El 3 de octubre, el presidente de Racing, Víctor Blanco, afirmó que su club trabaja seriamente para albergar el partido inaugural. Sin embargo, desde AFA le confirmaron que todavía no hay una decisión al respecto y adelantaron que ese encuentro se disputará en la cancha que presente las mejores condiciones según los informes de una empresa contratada por la Conmebol.