Meijide, durísima contra la Comisión de la Memoria que investiga al periodismo

"Pérez Esquivel es cómplice de un juez que está haciendo una persecución", dijo la referente de los derechos humanos.

Meijide, durísima contra la Comisión de la Memoria que investiga al periodismo

Por: Mendoza Post

Este lunes, Graciela Fernández Meijide cruzó duramente a Adolfo Pérez Esquivel al ser invitada al programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+. Allí, por caso, se refirió al informe que presentó la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, y opinó que son "cómplices de un juez que está haciendo una persecución".

Como publicó el Post, la CPM, organismo que preside Pérez Esquivel, presentó un informe ante Ramos Padilla en el que se refirieron a "una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos" y dijeron que "en el esquema operativo delictual se involucraban actores de la Justicia provincial y federal e, incluso, periodistas".

Sobre esto, Fernández Meijide preguntó: "¿Quién habilita a Pérez Esquivel y a quien le haya hecho el informe para analizar las subjetividades de una nota periodística?". Y resaltó: "Es una nota que se hace pública, no es que con eso se esté chantajeando a alguien". Para ella, los periodistas que hacen investigaciones "informan y después la gente lo toma o no lo toma". Entonces, destacó que el accionar de Pérez Esquivel genera "autocensura", lo cual "es bastante lógico, porque la gente tiene miedo".

Más adelante, la activista contó que Pérez Esquivel también pertenece a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh), que tiene su sede en Venezuela y que "sigue el camino bolivariano".

Ver además: Carrió repudió la evaluación de periodistas de la Comisión de la Memoria

En el mismo sentido, explicó que en un artículo sobre la Argentina, desde esta entidad dijeron: "Macri no los representa". Y disparó: "¿Cómo que no los representa? ¿Cuando Macri critica a Maduro o cuando rompe relaciones con el gobierno de Venezuela? Tienen derecho a estar en desacuerdo, ahora: ¿qué tiene que ver eso, con hacerse cómplices de un juez que está haciendo una persecución?".

Carrió ya había criticado a la misma comisión

Esta nota habla de: