A pesar del "Sí, se puede", se agrandó la diferencia entre Fernández y Macri

Para el consultor Hugo Haime, el candidato del Frente de Todos "ya asumió que va a ganar y está ordenando sus primeros días de gobierno".

A pesar del "Sí, se puede", se agrandó la diferencia entre Fernández y Macri

Por: Agencia NP

La diferencia que separó en las PASO al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, del presidente Mauricio Macri podría agrandarse en las elecciones del 27 de octubre, a pesar de los intentos del oficialismo por revertir aquel resultado con la serie de actos que se llevan a cabo en distintos puntos del país.

Así lo consideró hoy el consultor Hugo Haime, quien sostuvo que Fernández "ya asumió que va a ser el próximo presidente y está tratando de ordenar sus primeros días de gobierno" con una serie de actos y decisiones, como el acercamiento de la CGT con la Unión Industrial Argentina (UIA) con el propósito de avanzar en un acuerdo social de cara al 2020.

Por el contrario, indicó que Macri "pasó a hacer una campaña de promesas" con el anuncio de medidas impositivas y de complemento salarial con las que intenta mejorar su posición electoral.

Después de las PASO, Alberto quedó posicionado como el "seguro" presidente

En declaraciones al programa Números Primos que se emite por AM1420 Con Vos, Haime remarcó que los intentos del oficialismo parecen infructuosos ya que tanto sus encuestas como la de la mayoría de sus colegas "dicen todas lo mismo, que se agrandó la diferencia".

En ese sentido, señaló que la fórmula de Juntos por el Cambio tiene un nivel de retención del 92% al 94% de los votos que obtuvo en las primarias del 11 de agosto, en tanto la del Frente de Todos retiene "entre el 98% y el 99%".

Asimismo, a diferencia de las previsiones del macrismo, "cuando se mira a los nuevos votantes que no participaron de las PASO, aparecen votando a Fernández" y no al oficialismo, advirtió.

De todos modos, Haime recomendó "ser cautos" a la hora de dar un diagnóstico definitivo, en la medida que estamos en tiempos de "una sociedad líquida" y en consecuencia volátil, además de señalar "puede haber gente que no diga que va a votar a Macri por vergüenza".

Hay 3 escenarios, y en los 3 ganaría Alberto Fernández

En las PASO del 11 de agosto, Fernández obtuvo el 47,79% y Macri el 31,80% de los votos válidos, incluyendo a blancos y nulos, que no serán tenidos en cuenta en la elección general.

Si se los excluye, los porcentajes suben a 49,50% y 32,93%, respectivamente. Y si también se descartan a los precandidatos que no alcanzaron el piso del 1,5% y no podrán participar de la elección general, llegan al 50,12% y 33,35%. En cualquiera de los tres escenarios, si se repite la cantidad de votos, Fernández ganaría en primera vuelta, ya que necesita contar con el 45% de los votos afirmativos o más del 40% y diez puntos porcentuales de ventaja sobre su perseguidor inmediato.

Esta nota habla de: