La bruja "mandó al frente" a su amiga por encargar el crimen de su pareja - Mendoza Post
Jueves 10 Oct 2019 8 días atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

"Contale que mandaste a matar a tu marido", fue el reproche que le hizo hace tres días telefónicamente la bruja Mónica Castro a Elizabeth Ventura, la pareja del médico León Burela, asesinado de tres tiros en abril pasado en el barrio Kolton, Las Heras.

Ambas mujeres fueron detenidas esta mañana en sendos allanamientos por el crimen de la ex pareja de Ventura (la más joven), pero aún no han dado con el autor material. En la vivienda de la mentalista, encontraron gualichos y brujerías contra la fiscal Claudia Ríos.

Si bien los investigadores tienen algunas sospechas de quién podría ser el asesino, las escuchas telefónicas que les hicieron a las actuales sospechosos del homicidio les permitió fijar la autoría intelectual y el apoyo para llevar adelante el asesinato.

Fuentes ligadas a la investigación le revelaron al POST algunos contenidos de las llamadas entre Castro y Ventura. En ese sentido, cuando la bruja le reprocha a la viuda "contale que mandaste a matar a tu marido" es porque se enteró que Ventura estaba hablando de más.

Esta es la parapsicóloga, quien habría contactado a su amiga con el sicario.

Es que la mujer, según reveló una una fuente, "le contó a un chongo que estaba haciendo muchos sacrificios económicos". Entonces, la parapsicóloga le dijo que ya que estaba también le contara que había encargado el crimen de su marido.

Y esos inconvenientes económicos tendrían que ver con el pago al sicario. La misma fuente contó que "el tipo le pidió equis cantidad de dinero pero luego comenzó a pedir más y por eso es que Ventura habló de hacer sacrificios. Incluso, estaba por entregarle (al asesino) uno de los autos que le quedaron". Y la hipótesis que tienen los investigadores es que al sicario lo contrataron por medio de Mónica Castro.

Con esta y otras pruebas, la fiscal Claudia Ríos imputó a las dos mujeres y al sicario en ausencia. A la viuda, la acusó de homicidio agravado por el vínculo; a la bruja, de participación necesaria en un homicidio agravado por el vínculo; y a un NN  masculino, homicidio agravado.

Los gualichos contra la fiscal Ríos

Cuando allanaron la casa de Castro, los pesquisas se sorprendieron al ver la cantidad de brujería que había, en especial contra la fiscal Ríos que, justamente, es quien tiene la causa.

La parapsicóloga detenida.

Había fotos de la magistrada que fueron publicadas en los medios de comunicación y recortadas o impresas que tenían inscriptas "maldiciones":

- "Que se congele Claudia Ríos"
- "No avance Claudia Ríos"
- "Que Claudia Ríos tenga una enfermedad y muera"
-  "Exijo que la doctora Claudia Alejandra Ríos Ortíz tenga conflictos con el doctor Alejandro Gullé" (es el jefe de los fiscales).