La dieta de Joaquin Phoenix para bajar 23 kilos y hacer El Guasón - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 9 Oct 2019 12 días atrás

 Para interpretar a su magistral Joker (Guasón), el actor Joaquin Phoenix tuvo que perder 23 kilos en cuatro meses, algo que no es fácil pasados los 40.

Es que para hacer Arthur Fleck, el ciudadano olvidado y resentido de Ciudad Gótica, había que estar al borde de la desnutrición.

Leé también: La increíble dieta de Scola: ni lácteos, ni fruta, ni harina, ni carne, ni nada

"Busqué orientación médica para poder perder peso de una manera segura, es algo que ya había hecho antes, trabajar con un médico de manera supervisada y segura", contó a "Access Hollywood"

El método fue drástico y peligroso: una manzana al día, almuerzo y cena con chauchas (judías), lechuga y porotos.

Para él, el sacrificio valió la pena. Puso en juego su salud, y ahora es el firme candidato al Oscar al mejor actor y el protagonista de lo que llaman la película del año.

Los expertos de todo el mundo exclamaron cuando vieron esta dieta y advirtieron que cualquier medida tan extrema puede producir diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia o algunos tipos de cáncer.

Lo peor es el posterior efecto rebote: el cuerpo empieza a absorber todo luego de no haber tenido calorías, ya que interpreta que pasó por una hambruna y debe reponerse.