El discurso de Joaquín Phoenix que hizo llorar a todos en los Oscar 2020 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Feb 2020 8 días atrás

Joaquín Phoenix arrasa con su papel en Guasón: Globo de Oro, el BAFTA, el SAG Awards, y ahora el Oscar al mejor actor. El actor aprovechó la ceremonia más popular para dar un discurso que conmovió a todos, con duras críticas al sistema.

En Dolby Theatre de Los Angeles les dan minutos para recibir el premio, pero él se extendió más tiempo y conmovió a todos.

"Me siento privilegiado, pero no por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos el mismo amor por el cine, que me ha dado una vida extraordinaria, no sé qué sería de mí sin él. Pero creo que el mejor obsequio que hemos recibido, es el de poder utilizar nuestra voz para los que no tienen voz", dijo.

"En los últimos días pensé mucho sobre algunos de los temas agobiantes que enfrentamos. A veces sentimos que defendemos causas diferentes, pero yo veo un elemento común. Sea que hablemos de desigualdad de género, racismo, derechos de minorías, o de pueblos indígenas o de los animales, en realidad se trata de luchar contra la injusticia", afirmó.

"Contra la creencia que un pueblo, una raza, un género o una especie tiene derecho a dominar, usar y explotar a otra con impunidad. Creo que nos hemos desconectado del mundo natural, y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo, pensamos que somos el centro del universo".

Leé también: Los mejores looks de la entrega de los premios Oscar

Hasta defendió a los animales: "Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando nace su bebé lo robamos, o usamos su leche para nuestro café o nuestro cereal. Pensamos que hay que sacrificar algo para conseguir algo. Pero los seres humanos somos tan creativos e ingeniosos, que si usamos el amor y la compasión como nuestro principio rector vamos a poder crear, desarrollar y aplicar sistemas que beneficien a todos los seres vivos y al medio ambiente".

Leé también: "Parasite", la película del año arrasó en los Oscar

"He sido un bandido toda mi vida, he sido egoísta, cruel, difícil para trabajar, pero ustedes me han dado una segunda oportunidad. Cuando nos apoyamos, cuando nos educamos mutuamente y nos guiamos hacia la redención, es humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: 'Corre al rescate y la paz estará contigo'", cerró, y consiguió que a muchas se les corriera el rimmel.