Macri aseguró que no dejó subir el dólar después de perder en las PASO

El presidente le respondió a Martín Redrado, a quien trató de mentiroso, por haber asegurado permitió la corrida bancaria el lunes 12 de agosto, cuando el dólar se disparó de $45 a $60.

Macri aseguró que no dejó subir el dólar después de perder en las PASO

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que él no maneja la cotización del dólar y trató de "mentiroso" al ex titular del Banco Central Martín Redrado, quien lo responsabilizó de la corrida cambiaria posterior a las elecciones primarias. 

"Eso es una mentira que trae violencia y resentimiento, no es de buena persona", afirmó Macri al ser consultado sobre la debacle del mercado que le atribuyó Redrado tras la derrota del oficialismo el 11 de agosto. Al lunes siguiente, el Banco Central tardó varias horas en salir a intervenir en el mercado cambiario y la divisa norteamericana saltó de $45 a $60.

Por primera vez, tras las criticas formuladas por el economista, el presidente salió al cruce de Redrado manifestando que "eso es mentira que trae violencia y resentimiento" y enfatizó que una expresión así "no es de buena persona". De este modo, el presidente negó haber dado la orden de "no parar" la corrida cambiaria del día después de las elecciones primarias.

"El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país -que es lo que mide la confianza en la Argentina- se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables", aseguró Macri.

El presidente habló sobre Redrado en declaraciones formuladas a Canal 10 de Tucumán, antes de viajar a la provincia norteña donde llevará la marcha del "Sí, se puede".

Ver: Macri pidió disculpas porque pensó que la inflación bajaría rápido

Esta nota habla de: