La arenga de Macri en el #SíSePuedeMendoza

"Quiero que nos pongamos un objetivo, que es que esta elección tenga la misma o mayor participación que la de 1983", dijo el mandatario en el Parque O'Higgins. Fuentes de la organización contaron más de 15 mil personas

La arenga de Macri en el #SíSePuedeMendoza

Por: Mendoza Post

Rodolfo Suárez, Laura Montero, Jimena Latorre, Mario Abed, Alfredo Cornejo, Juliana Awada, Ulpiano Suárez y Omar De Marchi formaron parte de los presentes en el escenario del acto del #SiSePuedeMendoza.

Rody Suarez: "Gracias Mauricio"

El gobernador electo, Rody Suarez encabezó el acto pidiendo darle la bienvenida al presidente Mauricio Macri con un fuerte "sí se puede".

"Mendoza ya pudo, es un ejemplo de lo que puede pasar en la argentina", dijo Suarez.

"Este es el rumbo que tiene que seguir la Argentina. Con nuestro valor del esfuerzo y la honestidad, estamos definiendo el futuro de nuestros hijos. Gracias Mauricio por todos lo que has hecho, este Parque lo hicimos con fondos de la Nación. Gracias Mauricio y gracias Alfredo por la obra de la costanera. Fuerza que se Puede", agregó Suarez.

Alfredo Cornejo: "Quiero pedirles un voto para Mauricio"

Luego fue el turno del gobernador Alfredo Cornejo y dio las gracias "a los que vinieron espontáneamente a apoyar a Macri".

"Ustedes han venido en paz y en libertad, y representan gente que no pudo venir y es gente que no quiere ladrones en el poder, no quiere corrupción ni inseguridad, o delincuentes en la calle y ellos trabajando para alimentar delincuentes que protege la política", arengó el mandatario provincial.

"Quiero pedirles a los mendocinos un voto categórico para Mauricio Macri el 27 de octubre". 

Luego remarcó: "Quiero pedirles a los mendocinos un voto categórico para Mauricio Macri el 27 de octubre. Para los pesimistas, para los que quieren hacernos bajar los brazos, les digo que sí se puede porque en Mendoza se pudo".

Mauricio Macri: "Quiero que me contesten si se puede dar vuelta"

Posteriormente, fue el turno del presidente Macri, quien con la voz algo tomada dijo: "Verlos acá me llena el corazón y me llena el alma. Los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos".

"No me metí en política porque estoy loco, es porque creo en lo que estamos haciendo juntos y lo que vamos a hacer", agregó.

"Como decía Alfredo, nos unen muchas cosas, queremos todos cuidar la democracia, queremos vivir en paz, queremos la honestidad, respetar al otro, vivir en libertad, construir y no destruir, y decir no a la impunidad", dijo el mandatario nacional.

Macri dijo además: "Me emociona y llena de orgullo ver que no bajan los brazos, todos lo que estamos acá sabemos que este último año y medio ha sido difícil. Sabemos que ustedes se han hecho cargo del mayor esfuerzo. Quiero decirles que los escuché, los entendí, tomé nota. Ahora viene el crecimiento, la mejora del salario, el alivio a fin de mes, que estén más tranquilos".

Luego sorprendió al decir: "Claramente a favor de las dos vidas", dijo el presidente al leer un cartel entre el público.

Más tarde, ante el fervor del público presente, dijo: "Quiero que me contesten si se puede dar vuelta esta elección", a lo que el público presente respondió con un rotundo "sí".

"Quiero que nos pongamos un objetivo, que es que esta elección tenga la misma o mayor participación que la de 1983, tenemos que tener récord de participación. ¡Todos a votar!", pidió el presidente. Y terminó diciendo: "Gracias a todos los mendocinos".

La previa

Una gran cantidad de personas se encontraron en el Parque O'Higgins esperando el acto de campaña de Mauricio Macri con el hashtag #SiSePuede.

El presidente llegó a la provincia ayer y está confirmado que cenó con el gobernador Alfredo Cornejo. Esta mañana recorrieron algunas obras para llegar luego al escenario de este espacio verde recientemente inaugurado donde se encontrarán con el gobernador electo Rodolfo Suárez.

Mendoza es la última parada de Macri esta semana en el marco de la campaña del "Sí se puede" que continuará en Tucumán, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, que completarán 30 ciudades.

Entre los asistentes, los jóvenes son escasos mientras que la mayoría de la gente tiene más de 50 años. Se visualizan gran cantidad de banderas argentinas y carteles con prominente celeste y blanco.

Esta nota habla de: