Macri encuentra una Mendoza "cornejizada"

La UCR local motoriza la figura del Gobernador, aunque apoya la campaña del Presidente. Macri estará en el Parque O'Higgins, pero antes recorrerá obras en ejecución.

Macri encuentra una Mendoza "cornejizada"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Mientras en  Mendoza todo se despliega alrededor de Alfredo Cornejo, desde anoche Mauricio Macri está entre nosotros como parte de su cruzada electoral titulada #SíSePuede.

La arenga trasformada en hashtag es el símbolo del último esfuerzo que el presidente está haciendo con esta campaña de visitar 30 ciudades en 30 días para intentar achicar la ventaja de 15 puntos que el peronista Alberto Fernández le sacó en las PASO nacionales del 11 de agosto

Es entendible que el clima mendocino sea distinto al que Macri viene percibiendo en su gira. Aquí manda uno de sus principales socios y también uno de sus más fuertes críticos internos.

Última escena de Cornejo y Macri juntos n Mendoza. Fue en la inauguracion del tramo de la RN40 en el sur camino a Malargüe.

Primero el plan local

Es cierto que Cornejo ha dicho que hará campaña por Macri, pero no es más cierto que su prioridad es derrotar al peronismo local como para no dejar dudas de su supremacía en este territorio. 

Por eso, con la provincia en el bolsillo y con Rodolfo Suarez como gobernador electo el radicalismo inunda el ambiente de la campaña electoral con la imagen de Cornejo.

Eso se nota en las mismas consignas que el gobernador electo viene haciendo desde sus espacios virtuales pidiendo el apoyo para el mandatario actual como candidato a diputado nacional.

"Con @DifusionCornejo en la nación, los mendocinos tendrán un representante calificado y con experiencia para defender los intereses de la provincia" propone Suarez desde su perfil de Twitter.

El fliyer que acompaña ese posteo muestra a Cornejo sonriente y la leyenda remarca: "Poné lo bueno de Mendoza en la Nación. Poné la boleta de Cornejo".

Anfitriones correctos

Hoy Suarez se manifiesta como el actual intendente de Capital convocando al acto en el Parque O'Higgins renovado y revalorizado por su gestión

Teniendo en cuenta la nueva conducción de Suárez la dirigencia radical cumplirá con el compromiso asumido para acompañar al presidente en nuestra capital cuyana.

Qué hará Mauricio

Macri llegó anoche desde Bahía Blanca y ahora tiene esta agenda en carpeta.

Por lo que ha trascendido el acto principal preparado en el citadino Parque O'Higgins tendrá la estructura escénica de los que viene haciendo Macri en el país.

La idea es mostrar al presidente rodeado por la gente que lo votará. Por eso las medidas de seguridad serán disimuladas alrededor del mandatario nacional.

Se da por sentado que el discurso presidencial será el que se viene repitiendo en cada localidad donde se está presentando, donde se prioriza la advertencia para los electores: "Los escuché y tomé nota después del 11 de agosto". Para terminar con el coro gritando que se puede dar vuelta la elección.

Una imagen que se viene repitiendo en la gira proselitista de Macri.

Pero antes se prevé una recorrida del mandatario nacional que buscando remontar su imagen política y se sacará fotos en obras en ejecución dentro del radio del Gran Mendoza.

Los dirigentes macristas porteños y mendocinos presumían que el presidente estará junto a los gobernadores (Cornejo y Suarez), en la construcción del Polo Judicial, ubicado en el predio contiguo a la cárcel de San Felipe, además en las torres del Procrear en la Sexta Sección

Esta nota habla de: