Vecinos de Jocolí reclaman electricidad para un niño que necesita respirador

El lunes, Edemsa "descolgó" a unas 20 familias que tenían conexiones clandestinas. La empresa dice que el municipio no da el permiso para brindar el servicio

Vecinos de Jocolí reclaman electricidad para un niño que necesita respirador

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Esta mañana, varias familias de una barrio de Jocolí protestaron sobre la ruta 40 luego de que Edemsa las dejara sin servicio.

Los vecinos reclamaban que la empresa prestadora les cortó el servicio el lunes pasado a más de 20 familias. Que fueron acompañados de policías y que, entre los afectados, hay un niño electrodependiente.

Desde Edemsa, confirmaron al Post que existió un operativo de "barrido por conexiones clandestinas" en el cual se bajaron unas 20 conexiones directas. La aclaración vale porque pueden ser más las afectadas ya que muchos de los que se cuelgan van redistribuyendo, a su vez, a otras casas.

"El problema excede a Edemsa porque la distribuidora no puede conectar sin un permiso municipal, eso viola el reglamento", explicaron desde la empresa.

En este sentido, los mismos vecinos reconocieron que el municipio no hizo todavía la urbanización, lo que fue parte también del reclamo.

En cuanto al niño electrodependiente, la empresa aseguró que no tienen ningún registro de su existencia ni necesidad específica, pero que al no estar registrados por ser conexiones ilegales, no pueden asegurar que no sea así.

En todo caso, Edemsa remarcó que, por cuestiones de seguridad, no pueden bajar el servicio hasta que el municipio dé los permisos correspondientes.

En tanto, el subdirector de Obras Públicas de Lavalle, Eduardo Mercado, confirmó al Post que no tienen ningún trámite para entregar permisos para dar electricidad a esa barriada. 

Esta nota habla de: