Cornejo pidió que no les corten los servicios a usuarios vulnerables

Por el coronavirus, el ex gobernador presentó un proyecto de ley que involucra la electricidad y el gas. Lo respaldaron los diputados mendocinos Petri, Latorre, Zamarbide y Najul.

Cornejo pidió que no les corten los servicios a usuarios vulnerables

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR), ex gobernador de Mendoza (2015-2019), presentó este miércoles un proyecto de ley para que las empresas de energía y gas natural suspendan los cortes de servicio por un plazo de 180 días a usuarios en situación de vulnerabilidad, a partir de las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus.

El proyecto propone suspender los cortes de energía y gas natural a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, familias con hijos con discapacidad, electrodependientes, beneficiarios del Seguro de Desempleo, empresas minipymes y emprendedores de pymes.  La iniciativa fue respaldada por sus correligionarios de bloque, los mendocinos Jimena Latorre, Luis Petri, Federico Zamarbide y Claudia Najul; el puntano Alejandro Cacace y los cordobeses Diego Mestre y Víctor Hugo Romero.

El diputado argumentó que su propuesta se motiva en la "emergencia mundial generada por el coronavirus y, más allá de la cuestión plenamente sanitaria, la situación genera consecuencias económicas en el sistema productivo y severas dificultades en los hogares de los argentinos".

Latorre, Petri y Cornejo, diputados mendocinos.

Cornejo subrayó que, "además de modificar el régimen de emergencia energética ya promulgado", su iniciativa incluye "medidas de protección a los habitantes de todo el país, facultando de esa manera al Poder Ejecutivo a ordenar la imposibilidad de interrupción de los servicios, que son esenciales, mientras dure la emergencia", reprodujo la agencia de noticias Télam.

Cornejo no se reunirá con Fernández para respetar las restricciones

Además, el proyecto dispone que las provincias puedan adherir a la normativa para que se aplique la misma medida a través de los entes reguladores de cada distrito.

Cornejo propone la medida por 180 días.

Esta nota habla de: