Cornejo: "El que se opone a la figura hegemónica del PJ es considerado gorila"

El gobernador de Mendoza apuntó duro contra el peronismo durante una entrevista con el programa Corea del Centro, conducido por María O´Donnell y Ernesto Tenembaun.

Cornejo: "El que se opone a la figura hegemónica del PJ es considerado gorila"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo criticó a una parte del peronismo al que apuntó porque -desde su punto de vista- se dedican a extorsionar, tapar la realidad y boicotear a los gobierno que no son peronistas.

En declaraciones realizadas en el programa Corea del Centro de Net TV, Cornejo dijo que "el peronismo no republicano se encargó de montar que a la Argentina sólo la puede gobernar el peronismo y el resto tenemos que obedecer".

"Los peronistas nos extorsionan, nos dicen que son mayoría y que son los únicos que pueden gobernar", recalcó el mandatario provincial. En ese sentido, se refirió a las declaraciones del exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien trató a los mendocinos de "gorilitas" por haber votado al radicalismo.

Gioja encendió el debate menos esperado

"Siempre he rechazado la palabra 'gorila', que es la raiz cultural del peronismo para todo el que piensa distinto. Es todo el que se opone a la figura hegemónica del peronismo. Todo lo que se oponga a lo 'popular' es 'gorila'", manifestó el titular nacional de la UCR.

Cornejo también se refirió a la influencia de La Cámpora en el Frente de Todos y planteó dudas respecto a la posibilidad de la conducción que tendría un eventual Gobierno, ya que él no cree "que a Alberto no lo va a conducir Cristina". 

Para el gobernador mendocino un error que cometió Macri fue "inflar demasiado la figura de Cristina Kirchner como un cuco y realmente terminó siendo un bumerang". 

Al hablar de la crisis económica, señaló que "en gran medida es culpa del peronismo" y que si gana Fernández "le van a echar la culpa a Macri". 

Cornejo salió con los tapones de punta

En ese sentido, señaló: "La historia nos muestra que en este país el peronismo se acomoda a los vaivenes y está dispuesto a nunca remar contra la corriente. En la misma década se puede ser de la Triple A y montonero, en la misma década se puede estatizar YPF y privatizar YPF". 

Esta nota habla de: