El PJ de Tunuyán rechazó la adhesión del municipio a la Ley Micaela

La concejal Milagros Battaglia afirmó que el bloque peronista tuvo una actitud pedante.

El PJ de Tunuyán rechazó la adhesión del municipio a la Ley Micaela

Por:Ana Paula Negri
Periodista

El bloque UCR presentó un proyecto para que el municipio de Tunuyán adhiera a la aplicación de la ley Micaela pero los concejales del bloque peronista votaron en contra de la iniciativa.

Esta ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En diálogo con el Post, la concejal radical Milagros Battaglia, aseguró que no solo rechazaron este proyecto, que advirtieron previamente no acompañarían sin argumento alguno, sino que también rechazaron la declaración de interés del calendario escolar de un establecimiento de la zona y la creación de un programa de concientización de primeros auxilios. Estos dos últimos proyectos fueron tratados en comisión y tenían el visto bueno de los concejales justicialistas.

"También hicimos un pedido de informe sobre los gastos en publicidad que hizo el municipio en los últimos meses pero ya sabíamos que no nos lo iban a aprobar", dijo la edil.

"Si bien se puede aplicar la ley Micaela en Tunuyán porque la provincia está adherida, veíamos como un gesto político que el Concejo lo apruebe. Nos sorprendió la negativa a todos los proyectos pero a este en especial porque una de las concejales peronistas ha sido la encargada del área de la Mujer del municipio", comentó.

"Después de la sesión todo quedó bastante tenso. Su intención fue enviar un mensaje. Hoy somos cuatro radicales y seis justicialistas, después de las elecciones, a partir de diciembre, seremos tres radicales y siete justicialistas. Quisieron que entendiéramos cómo vamos a trabajar a partir de ahora", reflexionó.

Este medio intentó comunicarse sin éxito con la presidente del bloque justicialista Fanny Rubio.

Esta nota habla de: