Cómo puede un mendocino obtener una Visa de EE.UU. en la lotería

Susana Soro, responsable de gestionar visas de ese país en Amicana contó cómo será el proceso de inscripción. Los seleccionados se conocerán en 2020.

Cómo puede un mendocino obtener una Visa de EE.UU. en la lotería

Por: Mendoza Post

La Embajada de Estados Unidos abrió un programa para "sortear" 55 mil visas de residencia permanente en ese país. Se trata de una posibilidad para agilizar los trámites burocráticos y residir en el país norteamericano desde 2021.

Al respecto, Susana Soro, responsable de la entrega de visas en Estados Unidos de Amicana señaló que inscripción se abrió en Argentina porque nuestro país tienen bajos niveles de inmigración. Al mismo tiempo, explicó que en la primera instancia, los interesados deberán demostrar que son nativos argentinos y tener el secundario completo o tener dos años de experiencia en una profesión que requiera capacitación.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Soro señaló que para inscribirse, hay que ingresar al sitio web http//www.dvlottery.state.gov y completar un formulario. Esta instancia es gratuita, pero, en caso de necesitar asistencia para completar el cuestionario, deberán pagar los honorarios de los gestores.

Los seleccionados podrán tramitar la visa permanente para vivir en Estados Unidos. 

"Lo importante es que los interesados reúnan los requisitos básicos de preparación. Los seleccionados van a conocerse desde mayo del 2020 y en ese momento se les comunicarán de manera formal los requisitos o pasos a seguir para la gestión de la visa de inmigrante", dijo Soro.

Soro explicó que cada solicitante debe presentar solo un formulario. Pueden participar familias, quienes tienen que aportar información de cada miembro. "Se deben incluir hijos menores de edad, adoptivos y naturales", agregó la responsable. 

Soro dio detalles de cómo será el proceso de selección. 

Soro dejó en claro que la inscripción es el primer paso para acceder a la posibilidad de obtener una visa de ciudadanía. Luego, hay que cumplir con la documentación y exigencias del país norteamericano. 

Esta nota habla de: