River pegó primero y venció a Boca 2 a 0 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Oct 2019

River Plate volvió a ejercer una notable superioridad sobre Boca Juniors y ganó 2 a 0 la Semifinal de ida de la Copa Libertadores. El duelo se disputó en el Estadio Monumental.

El partido se abrió temprano con un penal de Rafael Santos Borre y la sentencia llegó en el complemento mediante Ignacio Fernández.

El Millonario dominó el partido en su totalidad frente a un equipo sin ideas claras que además tuvo varias figuras muy por debajo de su nivel.

Santos Borré marcó el primer gol en el amanecer del partido.

El primer tanto llegó a los 7' cuando Santos Borré convirtió con autoridad un penal que le cometió a él mismo Emmanuel Mas. La sanción llegó casi un minuto después de la falta gracias a que el VAR dio el aviso y el árbitro Raphael Claus revisó la jugada.

Todo Boca protestó el fallo. El penal estuvo bien sancionado.

A los 24' de la etapa final, Nacho Fernández concluyó en gol una gran jugada colectiva que expuso todavía más las notables diferencias futbolísticas entre los dos equipos.

La diferencia pudo ser aún mayor de acuerdo a lo demostrado por el equipo de Marcelo Gallardo, que logró una ventaja más que interesante pensando en la revancha.

El Monumental se vistió de fiesta.

Sobre el final otra vez irrumpió el VAR, esta vez para revisar una jugada que culminó con la expulsión de Nicolás Capaldo, que originalmente había recibido la amarilla por una fuerte falta sobre un rival.

La misma será el martes 22 de octubre en la Bombonera. 

Los goles

Esta nota habla de: