Tiembla en Chile y hay alerta naranja por el volcán Copahue

 Fue luego de una serie de temblores y el incremento de la actividad. Chile es el país con la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad en el mundo después de Indonesia, en el llamado Cinturón de Fuego.

Tiembla en Chile y hay alerta naranja por el volcán Copahue

Por: Mendoza Post

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile declaró alerta naranja por el incremento de la actividad del volcán Copahue, que forma parte del llamado cinturón de Fuego del Pacífico (o anillo de Fuego del Pacífico), situado en las costas del océano Pacífico. 

."Informamos que se han registrado esta tarde -por el lunes- sismos de con altas energías y abundante sismicidad. Se ha decidido declarar la alerta técnica #Naranja para el #VolcanCopahue, lo que implica un radio de exclusión de 5 km en torno al cráter", comunicó el organismo en sus redes sociales.

El Copahue llevaba en alerta amarilla desde el pasado 5 de abril y no había generado ninguna situación de alarma hasta ahora a pesar de ser uno de los volcanes activos en Chile.

El volcán está localizado en la frontera con Argentina, a la altura de Neuquén.

Tiene una altura de 2.965 metros y registró su última actividad en 2016, aunque entre los principales eventos ocurridos en décadas recientes destacan las erupciones de 1992, 2000 y 2012-2013 todas controladas por componentes freáticas y freatomagmáticas.

La última actividad registrada corresponde a emisiones de vapor y ceniza desde su cráter que alcanzaron alturas de hasta 3,7 kilómetros.

Chile es el país que posee la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad en el mundo después de Indonesia, en el llamado Cinturón de Fuego.

Esta cadena de volcanes a lo largo de la costa occidental de Suramérica es donde están los volcanes más activos del mundo.

 En Chile hay más de 2.000 volcanes. De ellos unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva histórica en los últimos 450 años.  

Esta nota habla de: