El hashtag empezó como un chiste y se hizo viral en todo el país. Asegura que Mendoza es otro país, que debería independizarse y pedir visa. Hasta diseñaron el pasaporte. Mirá por qué
#MendoExit: ¿Mendoza como país independiente separado de Argentina?
El hashtag empezó como un chiste y se hizo viral en todo el país. Asegura que Mendoza es otro país, que debería independizarse y pedir visa. Hasta diseñaron el pasaporte. Mirá por qué
"No tenemos reelección, no hay avión oficial, dos mandatos para cada intendente, cinco gobernadores radicales y cinco peronistas en 36 años, capital nacional de la institucionalidad", asegura uno de los tuits que convirtió en tendencia una idea independentista que es chiste, pero que tiene cada vez más gente entusiasmada.
"Mendoza, el mejor país del mundo", afirma otro tuit, que atiza la idea de la provincia separada de Argentina, con un Estado independiente.
Hay quienes incluso llegaron a plantear un "canal de Panamá" con salida al Pacífico, un acuerdo comercial con Asia y pedido de Visa a los extraprovinciales.
Hasta la Secretaria de Modernización y Medios del gobernador electo Rodolfo Suárez se prendió al hashtag: "La Ciudad de Mendoza intimó a los partidos a limpiar la publicidad política dentro de los próximos 15 días, según establece el Código de Convivencia. #MendoExit", aseguró Nora Vicario.
A mediodía la idea fue tomando fuerza y se abrió una insólita petición en Change.org llamada "Quiero la independencia de Mendoza".
Tenemos todo en Mendoza!!Ríos y MontañasBuena genteBuenos vinosRutas segurasBuenos hospitales públicosExcelentes profesionales(mcos,)Excelentes periodistas(no son panqueques)Buen sistema de transporte públicoY POR SOBRE TODO UN BUEN GOBIERNO NO PERONISTA!!#MendoExitpic.twitter.com/OR40mga4A9
#MendoExit, tenemos montaña, paisajes hermosos, vino, gobiernos no peronistas, gin Tonic y pibas lindas como yo. Ya abrimos El Paso para el que quiera venir. pic.twitter.com/H6zq3CkpDp
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.