#MendoExit: ¿Mendoza como país independiente separado de Argentina?

El hashtag empezó como un chiste y se hizo viral en todo el país. Asegura que Mendoza es otro país, que debería independizarse y pedir visa. Hasta diseñaron el pasaporte. Mirá por qué

#MendoExit: ¿Mendoza como país independiente separado de Argentina?

Por: Mendoza Post

 "No tenemos reelección, no hay avión oficial, dos mandatos para cada intendente, cinco gobernadores radicales y cinco peronistas en 36 años, capital nacional de la institucionalidad", asegura uno de los tuits que convirtió en tendencia una idea independentista que es chiste, pero que tiene cada vez más gente entusiasmada.

"Mendoza, el mejor país del mundo", afirma otro tuit, que atiza la idea de la provincia separada de Argentina, con un Estado independiente.

Hay quienes incluso llegaron a plantear un "canal de Panamá" con salida al Pacífico, un acuerdo comercial con Asia y  pedido de Visa a los extraprovinciales.

Hasta la Secretaria de Modernización y Medios del gobernador electo Rodolfo Suárez se prendió al hashtag: "La Ciudad de Mendoza intimó a los partidos a limpiar la publicidad política dentro de los próximos 15 días, según establece el Código de Convivencia. #MendoExit", aseguró Nora Vicario.

A mediodía la idea fue tomando fuerza y se abrió una insólita petición en Change.org llamada "Quiero la independencia de Mendoza".

Mirá lo que pone la gente en este arranque independentista que sigue dando que hablar.

Esta nota habla de: