Macri anunció eliminación de aportes patronales que pagan las pymes

El presidente aseguró que viene "más trabajo para los argentinos".

Macri anunció eliminación de aportes patronales que pagan las pymes

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri prometió hoy en el distrito bonaerense de Morón que en caso de ser reelecto "reducirá a cero" las contribuciones patronales para las Pymes que contraten nuevos empleados en el 2020 para promover la generación de empleo.

Ver también: Suarez dijo que no se le pidió "en ningún momento a Macri que no viniera"

"Vamos hacerlo cuidando a los empleados que hoy existen", dado que "el beneficio se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados", afirmó el mandatario. Además, sostuvo que "no se podrá despedir a un trabajador contratando a otro pagando menos impuestos".

A modo de campaña, el Jefe de Estado, con la presencia de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, anunció el beneficio para Pymes como una de las propuestas de Juntos por el Cambio para generar empleo, en caso de lograr su reelección.

"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", inició su breve discurso el mandatario, que agregó que sería una iniciativa para generar trabajo ya que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".

En este marco, el presidente Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán hoy y asumió que serán desfavorables, como consecuencia de la última devaluación.

"Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente", sostuvo el jefe de Estado respeto a la pobreza.

Agregó que si bien se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo, "hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar" personal en el país.

En ese sentido, agregó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado".  Por eso, anunció que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos".

Esta nota habla de: