Tinelli criticó un producto clave del campo y salieron a responderle

El conductor televisivo disparó contra el glifosato en Twitter.

Tinelli criticó un producto clave del campo y salieron a responderle

Por: Mendoza Post

 El conductor televisivo Marcelo Tinelli criticó a través de su cuenta de Twitter el herbicida glifosato, un cuestionado producto clave que se viene usando en el control de malezas en el campo, y pidió que se haga algo. 

"El glifosato está prohibido en 74 países. Acá en Argentina siguen fumigando a personas, escuelas, y a los alimentos que comemos. No vamos a hacer nada?", se preguntó el conductor televisivo. 

La Argentina representa menos del 10% del consumo global (en el mundo son unos 2000 millones de litros al año según datos del mercado) de este producto.

Monsanto descubrió la molécula original del glifosato en 1969 y en el mundo se lo empezó a usar en 1974. Es un ácido que se formula como una sal para hacerlo soluble en agua y que ha tenido varias denuncias por estar relacionado con el cáncer, aunque no hay estudios científicos definitivos que las avalen.

En 2015, un documento del Centro Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), un organismo de la OMS, catalogó al glifosato como "probablemente cancerígeno". No obstante, al año siguiente la FAO y la misma OMS consideraron "poco probable" que el producto sea cancerígeno. En 2017, una investigación de la agencia Reuters publicada en Londres encontró que en el IARC se ocultaron datos científicos importantes y se modificaron conclusiones clave que no coincidían con la clasificación de 2015. 


Esta nota habla de: