Otro reestreno para "Okupas", esta vez por Netflix - Mendoza Post
Martes 20 Jul 2021
porGabriela Moreno
Periodista

La miniserie argentina "Okupas", producida por Sebastián Ortega y Marcelo Tinelli, se vio en la televisión argentina por Canal 7, en el 2000 y fue tomada como el inicio de las ficciones "marginales", mostrando un escenario de deterioro social. Este martes tendrá un nuevo estreno en Netflix.

Esta ficción ganadora de un Martín Fierro al Mejor Unitario y/o Miniserie, Mejor Director y Actor Revelalación para Diego Alonso Gómez (El Pollo), fue puesta al aire dos veces más en Argentina, en 2002 por América y en 2005 por Canal 9.

Para poder agregar a su grilla los 11 episodios, Netflix tuvo que cambiar algunas cosas, como la música, debido a que contaba con temas extranjeros que generaban problemas por derechos de autor. Ahora tendrá banda sonora de Santiago Barrionuevo (El Mató a un Policía Motorizado).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Che Netflix (@chenetflix)


"Okupas" fue creada y dirigida por Bruno Stagnaro, para contar la historia de Ricardo, interpretado por Rodrigo de la Serna, un joven de 20 años, que queda al cuidado de una vieja casona porteña para que no fuera ocupada. Pero que termina siendo él mismo y sus amigos,  Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, quienes la toman.

En una entrevista con Télam Stagnaro dijo que hace 20 años: "Era un momento en el que se percibía que de alguna manera íbamos a una especie de ruptura. Me hubiera gustado que 20 años después estuviéramos en otro contexto, y no en uno en el que esa sensación está tan presente de vuelta".

Te puede interesar Mirá el trailer de "El Reino" la producción argentina para Netflix

Esta nota habla de: