El Frente Cambia Mendoza celebra el triunfo de Cornejo en la provincia

A pesar de la tendencia a favor de Alberto Fernández a nivel nacional, el frente oficialista en Mendoza festeja la buena elección hecha en la provincia.

El Frente Cambia Mendoza celebra el triunfo de Cornejo en la provincia

Por: Mendoza Post

El calor intenso de la tarde de este domingo marcó la jornada electoral. En búnker de Cambia Mendoza, en la sede de la UCR en calle Alem, el clima era sereno, austero y sin sobresaltos. Celebraron el triunfo de Cornejo, aunque reconocen que la tendencia a favor de Alberto Fernández, a nivel nacional, es concreta.

Casi a las 19, los primeros referentes de Cambia Mendoza en llegar fueron César Biffi y el jefe de Gabinete de Cornejo, Andrés "Peti" Lombardi quién manifestió: "Demostramos el respaldo de los mendocinos a este equipo de gestión. No tenemos números precisos. Con los números que manejamos ingresaron tres diputados mendocinos al Congreso. A nivel nacional tenemos información confusa, que se filtra por proyecciones que no son confiables, vamos a esperar para ver datos oficiales. Por otro lado, la elección del 29 de septiembre provocó en los mendocinos un cambio. Creo que lo que traccionó es el equipo y la figura del gobernador apoyado por un grupo de intendentes con muy buena gestión".

César Biffi y Andrés "Peti" Lombardi.

Por su parte, el jefe de bloque radical de la Cámara de Diputados de Mendoza, César Biffi fue más contundente a la hora de hablar de la elección a nivel nacional. " No habría segunda vuelta. Esperamos que la promesa de hacer un gobierno de todos, incluso con provincias que no son del frente. Que el compromiso de Alberto Fernandez se cumpla". 

Los mendocinos apoyaron a Juntos Por el Cambio, pero la tendencia indica que no habrá segunda vuelta.

Respecto a  la elección en Mendoza, manifestó:  "Creo que los números acompañan al Gobernador y lo ratifican en la candidatura a Diputado nacional. Conseguir tres legisladores nacionales tienen que ver con el futuro de Mendoza y del país. Alfredo sera una de las voces más importantes del Congreso".

A las 19:30 fue el turno de la diputada nacional Claudia Najul y el parlamentario del Mercosur, Gabriel Fidel para hablar con la prensa.

El parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel.

La legisladora dijo: "Estamos con muchas expectativas y hemos hecho una muy buena elección, muy parecida a la anterior. Se está configurando un modelo de gestión que ha valorado la mayoría de los mendocinos. La gestión de Cornejo ha sido ratificada por una gran cantidad de votos. Tenemos expectativas de ver como termina el día".

La diputada nacional, Claudia Najul.

Pasadas las 20 llegó al búnker de la UCR el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar que ratificó las declaraciones que brindaron a la prensa los referentes del frente oficialista que han hablado hasta el momento.

"Los números que tenemos hasta ahora ratifican una holgada diferencia a favor de nuestro frente, de más de doce puntos. Hemos hecho una muy buena elección en Maipú, en San Martín, en San Rafael".

Luego agregó que el respaldo de la gente anticipa que va a ser un referente nacional indiscutido.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

El gobernador y el vicegobernador electo, Rodolfo Suarez y Mario Abed.

Rodolfo Suarez, Omar De Marchi y Alfredo Cornejo, presentes en el búnker del Frente Cambia Mendoza.

Diego Arenas y Pamela Verasay.

García Zalazar y Jaime Correa.

Ulpiano Suarez.

Esta nota habla de: