Desde la UCR afirman que "Portezuelo del Viento es una realidad"

"Es una obra de Mendoza, que hacemos con recursos de la provincia y con recursos que tiene Mendoza en Letras del Tesoro", afirmó el presidente del bloque de Cambia Mendoza en Diputados, César Biffi.

Desde la UCR afirman que "Portezuelo del Viento es una realidad"

Por: Mendoza Post

César Biffi, quien preside el bloque de diputados de la UCR, sostuvo que Portezuelo del Viento se hace, independientemente de quien gobierne. "Es una obra de Mendoza, que hacemos con recursos de la provincia y con recursos que tiene Mendoza en Letras del Tesoro".

En un comunicado, Biffi expresó que "desde hace unas semanas tomaron estado público diversas declaraciones periodísticas referidas a la mega-obra Portezuelo del Viento que precisa el Oeste Argentino y Mendoza en particular. Sin embargo, algunas de ellas llamaron la atención porque ex dirigentes, como Rodolfo Gabrielli, ex gobernador de Mendoza (quien gastó 5 presupuestos en un solo período) y que hoy participa de la campaña electoral peronista, calificó esta obra como una aberración. Esto no es cierto e incurren en falacias y errores".

Al conocer estas declaraciones, César Biffi afirmó: "Al parecer Gabrielli va en el mismo sentido que los gobiernos de Jaque y Pérez con estas declaraciones, no hacer nada para que la obra Portezuelo del Viento se concrete. Si se respetara su opinión iríamos en un sentido bien unitario porque cualquiera sea presidente no se puede dar marcha atrás, el acuerdo está hecho; porque además es una obra de Mendoza, que hacemos con recursos de la provincia y con recursos que tiene Mendoza en Letras del Tesoro. La obra se hace independientemente de quien gobierne" y de los vaivenes económicos.

Desde la UCR afirman que "Portezuelo del Viento es una realidad".

Agregó César Biffi que "sería difícil de soportar para los mendocinos/as que la candidata peronista siga los consejos de Gabrielli, salvo que quiera gastar el dinero en gastos corrientes como hicieron en su gobierno, y en el de Celso Jaque y Paco Pérez, o quizás quieran ingresar al Estado a 10.000 empleados públicos más y gastar así la plata de la obra".

Finalmente, el legislador sostuvo que "las críticas a la obra carecen de sustento, obra que por años fue evaluada y aprobada y que significa mucho empleo para Mendoza por el alto contenido local en todo sentido; además, por la necesidad que tenemos de administrar el uso de las aguas, el desarrollo productivo y turístico, y la fundamental generación de energía, no sólo para Mendoza sino también para gran parte de la Argentina".

Ver: José Luis Gioja: "Estamos en bolas"

Esta nota habla de: