Fernando Zuqui, el mendocino en la final de la Copa Sudamericana

El ex Godoy Cruz, campeón con Boca, es uno de los referentes del equipo de Pablo Lavallén.

Fernando Zuqui, el mendocino en la final de la Copa Sudamericana

Por:Emanuel Tristán

Colón está haciendo historia. El equipo santafesino eliminó a Atlético Mineiro por penales, en Belo Horizonte, y clasificó a la final de la Copa Sudamericana.

En el Sabalero es titular Fernando Zuqui. El volante mendocino se convirtió rápidamente en uno de los referentes del equipo de Pablo Lavallén.

"La verdad que todo lo que estamos viviendo es increíble", le contó el ex capitán de Godoy Cruz al POST desde Brasil, antes de emprender el regreso a nuestro país.

Zuqui nació en Luján de Cuyo hace 27 años. Hizo la mayor parte de las Inferiores en el Expreso, club donde debutó en Primera División y se fue como capitán. En Boca estuvo un año y salió campeón de la Superliga.

Un acto de amor: cumplía 78 años y se fue en micro a Brasil a ver a Colón 

Luego jugó durante una temporada en Estudiantes y ahora arribó a Colón, donde comparte plantel con Federico Lértora y el arquero Leonardo Burián, otros dos ex Tomba.

Justamente el mediocampista no se olvida de sus raíces y en diálogo con Elevediez aseguró que "cuando veo la situación en la que está Godoy Cruz me dan ganas de largar todo y volver, es el club que amo".

Esta nota habla de: