Independiente del Valle es el primer finalista de la Copa Sudamericana

Los ecuatorianos empataron con Corinthians y se metieron en el duelo decisivo gracias a su triunfo en el partido de ida.

Independiente del Valle es el primer finalista de la Copa Sudamericana

Por: Mendoza Post

En un partido disputado este miércoles por la noche en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, Independiente del Valle de Ecuador igualó 2 a 2 con el Cortinthians paulista y se metió en la final de la Copa Sudamericana.

Ver también: A qué hora, dónde y cómo ver a Colón ante Atlético Mineiro

El conjunto ecuatoriano había ganado 2 a 0 en Brasil, dando el primer golpe en la serie, y el empate en condición de local le alcanzó para llegar al duelo definitivo del torneo continental.

El argentino Mauro Boselli había encendido la esperanza para los paulistas, pero John Sánchez puso la igualdad para el local. Cuando el partido moría Clayson volvió a poner dramatismo en la definición, pero Alejandro Cabeza selló la igualdad en el tanteador.

Independiente del Valle, que en las semifinales eliminó a su homónimo de Avellaneda, jugará su segunda final internacional en tres años, ya que en 2016 accedió al duelo definitivo de la Libertadores. En aquella ocasión perdería ante Atlético Nacional de Medellín.

Los goles

La finalísima

El 9 de noviembre a las 21.30 se disputará la final de la Copa Sudamericana en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como "La Nueva Olla", en Asunción, Paraguay.

Será la primera vez en la era moderna, que un torneo continental de la CONMEBOL, se defina a partido único en un escenario designado previamente.

Independiente del Valle espera por Colón o Atlético Mineiro, que esta noche jugarán su suerte en Belo Horizonte. En Santa Fe el partido terminó 2 a 1 para el Sabalero.

Esta nota habla de: