¿Por qué Los Pumas quedaron con un pie y medio afuera del Mundial?

Ganarle a Francia era fundamental para aspirar al segundo puesto del Grupo C. Con la derrota, la clasificación se complicó.

¿Por qué Los Pumas quedaron con un pie y medio afuera del Mundial?

Por: Mendoza Post

 Los Pumas cayeron ante Francia en el debut del Mundial de Rugby, y si bien quedan todavía cuatro partidos, la clasificación a la siguiente ronda se complicó mucho.

El duelo ante los galos era fundamental para aspirar a obtener el segundo puesto en el Grupo C. Con la derrota, solo un milagro pondrá a la selección Argentina en Cuartos de final.

Es que, siempre siguiendo la lógica (que en el deporte ovalado nunca falla), Inglaterra va a dominar la zona y va a terminar primero. En tanto, Tonga y Estados Unidos, los otros integrantes, no dan la talla.

Siguiendo con el razonamiento, Argentina y Francia deberían vencer a los norteamericanos y a Tonga, pero perderían ante los británicos. Por eso el resultado de hoy iba a determinar el segundo puesto.

Ver también: Así fue el emotivo himno de Argentina en el debut de Los Pumas

¿Qué le queda ahora al combinado dirigido por Mario Ledesma? Buscar el milagro (casi imposible) ante los teutones o que Francia tropiece con alguno de los más débiles del grupo. Ambas cosas, complicadas para que sucedan.

Argentina perdió por poco ante Francia.

Mientras tanto, Los Pumas jugarán ante Tonga el próximo sábado 29 (a la 1.45am), el sábado 5 de octubre contra Inglaterra (a las 5am) y el cierre será el miércoles 9 de octubre versus Francia (a la 1.45am).

En caso de culminar en la tercera ubicación de la tabla, Argentina clasificará automáticamente al Mundial de Rugby del 2023.


Esta nota habla de: