Malena Galmarini participó de un encuentro de mujeres en Rivadavia

La referente del Frente Renovador estuvo presente como apoyo a la candidatura de Gabriela Lizana como intendenta del departamento.

Malena Galmarini participó de un encuentro de mujeres en Rivadavia

Por: Mendoza Post

Se realizó bajo el lema "Todas una" un encuentro de mujeres protagonistas en Rivadavia. La referente del Frente Renovador y candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Malena Galmarini llegó al departamento para respaldar la postulación de Gabriela Lizana como intendenta del municipio.

Galmarini remarcó las cualidades de Lizana como candidata a intendenta: "Nos conocemos hace muchos años, peleando por los derechos de las mujeres. Ella viene de un ámbito que es muy machista como es el de la producción vitivinícola. No me queda ninguna que Gabriela tiene la fuerza la potencia, la personalidad para llevar adelante un gobierno que le de brillo a Rivadavia pero con la sensibilidad y la cercanía de saber lo que le pasa a sus vecino", finalizó.

También formaron parte de la actividad la primera candidata a legisladora nacional por el PJ, Marisa Uceda y la postulante a jefa comunal de Junín, Andrea De Marco, entre otras.

Malena Galmarini junto a Gabriela Lizana

La candidata Lizana agradeció la participación y aporte que hicieron las mujeres de la comuna para llevar adelante esta actividad. "Nosotros venimos caminando y escuchando las necesidades de los vecinos de Rivadavia, esa también va a ser nuestra estrategia para gobernar, de esa forma vamos a construir el camino de la gestión, esto no termina con la campaña política. Los vecinos van a poder participar y contar lo que les pasa y nosotros buscarle soluciones a esos problemas que se presentan", indicó.

Durante el encuentro se trabajó en comisiones las siguientes temáticas: Mujeres emprendedoras, medidas preventivas en situación de violencia, empoderamiento de mujeres jóvenes y noviazgos saludables, derechos de trabajadoras, amparo para víctimas de violencia, creación de refugio para víctimas de violencia, salud sexual y reproductiva, corresponsabilidad en el cuidado de niños/as y sororidad.

La postulante a intendenta de Rivadavia enfatizó la figura de Malena Galmarini. "Representa todo lo que yo admiro de una mujer que está en política. Quiero agradecerte con el corazón que puedas compartir con la gente del departamento este momento", expresó.

Por su parte, Galmarini se refirió a problemáticas que viven las mujeres a diario. "Las mujeres estamos siempre en una situación de desigualdad frente a los varones, es necesario que el Estado tome los problemas de las mujeres como un problema real, concreto y cotidiano que tiene la sociedad en la que vivimos. Eso no va a suceder si nosotras no llegamos a esos lugares donde se toman las decisiones", opinó.

La integrante del Frente Renovador destacó: "Es necesario construir una Argentina, una Mendoza y una Rivadavia más justa, esto va a pasar con Anabel en la Provincia y con Gabriela en el departamento. Van a encontrar en mi una compañera y una militante, yo soy de las que cree que cuando llegamos hay que dejar abierta las puertas de par en par".

Galmarini resaltó que Alberto Fernández es un "gran" político que logró amalgamar el Frente de Todos. "Es un Frente que produjo tener el sueño de tener un proyecto colectivo y nacional. En Mendoza tenemos una postulante mujer a gobernadora y acá en Rivadavia también a intendenta", indicó.

Esta nota habla de: