Caso Prado: jurado declaró "no culpable" a uno de los imputados

Seis años después del asesinato del médico, un jurado declaró culpable a uno de los acusados y no culpable al otro. Perpetua para Jonathan Morales.

Caso Prado: jurado declaró "no culpable" a uno de los imputados

Por: Mendoza Post

Pasadas las once de la noche, los doce miembros del jurado del juicio por el asesinato del médico Sebastián Prado, declararon culpable a uno de los sospechosos y "no culpable" al segundo imputado.

Es la primera vez desde que se implementaron los juicios por jurado que declaran la no culpabilidad de un imputado.

Jonathan Morales fue condenado a cadena perpetua luego de que el jurado lo encontrara culpable de ser autor y coautor de dos delitos: intento de robo con arma de fuego y homicidio criminis causa.

Jonarhan Morales condenado a perpetua

En tanto que Andrés Merlo fue absuelto por el juez al ser declarado no culpable.

Ambos fueron los principales sospechosos del asesinato de Prado luego de que un testigo de identidad reservada declarara que sabía quiénes habían matado al médico.

Sin embargo, Morales tenía una coartada y no había elementos suficientes contra Merlo.

El caso resurgió a raíz del relato de otro delincuente, José Eduardo "Tyson" Gómez, quien acusó a Morales y Merlo y brindó detalles copincient4s con lo investigado.

Luego, Gómez declaró en la causa que quien disparó fue Morales y que había acusado a Merlo "por presión en la penitenciaría".

Merlo se abraza con su abogado

Luego del fallo del Juez Mateo Bermejo, la defensa de Morales solicitó la revisión de inconstitucionalidad de la pena, tal como viene sucediendo en todos los procesos luego de que el juez Martearena dijera que la cadena perpetua no se condice con los derechos constitucionales.

Esta nota habla de: