Cachanosky dejó muda a Donda: dijo al aire lo que nos cuesta mantenerla

"Cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales", le dijo a la diputada. Le recordó que en España los legisladores le cuestan al Estado 10 veces menos. "Muchachos, lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por acá".

Cachanosky dejó muda a Donda: dijo al aire lo que nos cuesta mantenerla

Por: Mendoza Post

 "Muchachos, lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por acá, le lanzó Roberto Cachanosky a Victoria Donda, que va por todos los medios y las redes sociales defendiendo a los pobres de Argentina.

El economista le pidió algo de humildad, porque el Congreso de la Nación Argentina es más caro que el de España.

"Un senador argentino es 10 veces más caro que un senador español" , dijo en un debate en "A dos voces" frente a dos diputados y un senador, y nadie pudo retrucarlo.

Los legisladores presentes eran Donda, el diputado Daniel Arroyo y el senador oficialista Esteban Bullrich. Se quedaron mudos.

Cachanosky dijo que los mantenemos entre todos, con nuestros impuestos: "La Cámara de Diputados argentina tiene un presupuesto de 150 millones de euros, eso significa que cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales. Está en el Presupuesto, página 16. ¿Sabés cuánto es en España, que tiene la misma población? Tiene un presupuesto de 91 millones de euros y, acá cuesta cada diputado dos veces más en euros de lo que cuesta un diputado en España, que tiene la misma población".

Sobre el Senado, el economista explicó: "El Presupuesto es de 148 millones de euros, acá te sale cada senador, cuando se divide el presupuesto por la cantidad de senadores, 171 mil euros mensuales contra 17.500 euros que te cuesta un senador en España, es 10 veces más caro".

El debate era sobre pobreza, hambre y emergencia alimentaria.

¿Y qué contestó Donda? ¿Qué no gana 200 mil pesos mensuales, más viáticos y decenas de asesores? No, porque no pudo. Su respuesta fue:

"No me siento incluida en la palabra muchachos". De inmediato ardieron las redes sociales.

Esta nota habla de: