Estacioneros hablan de "quiebre de stock" y desabastecimiento

Siguen los problemas con los combustibles. El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, que es "crítica" la situación de las estaciones en las provincias.

Estacioneros hablan de "quiebre de stock" y desabastecimiento

Por: Mendoza Post

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz, aseguró hoy que es "crítica" la situación de las estaciones de servicio de bandera blanca en los pueblos del interior del país porque hay "desabastecimiento".

"Este fenómeno se da por el congelamiento que siempre genera desabastecimiento", dijo el dirigente y agregó que el mayor detonante fue la disparada del precio internacional del crudo mientras el precio del barril en el país está paralizado en 59 dólares

Boz indicó que en algunas estaciones de bandera que responden a las petroleras actualmente "hay quiebre de stock" porque no reciben todo el combustible que están demandando sus clientes día a día. Pero la situación más gravé se da, según Boz, en las estaciones de "bandera blanca" que directamente están sufriendo el "desabastecimiento" por parte de las petroleras que les colocaron un cupo de acuerdo al consumo promedio de los tres meses previos.

En declaraciones a LT3 AM680, el empresario dijo que "si bien el canal mayorista está un poco más liberado hay diferencias de precios en el gasoil que venden las estaciones blancas que se abastecen de los mayoristas. Esto hace que haya diferencias en los costos con una estación de bandera. Pero no se consigue combustible".

Esta nota habla de: