La "Emergencia Alimentaria" es el pago a los piqueteros

El Senado aprobará hoy el proyecto que asegura dinero para repartir entre "organizaciones de base". Grabois y la Iglesia festejan

La "Emergencia Alimentaria" es el pago a los piqueteros

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Hoy el Senado aprobará la Ley de Emergencia Alimentaria, que la Cámara de Diputados votó por unanimidad la semana pasada, presionada por las organizaciones sociales que acamparon fuera del Congreso.

Sin embargo, lo que nadie dice es que esta normativa ya está vigente y la sanción del proyecto que se trata hoy en el Senado se trata de prorrogar el plazo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022. Es decir, desde hace 17 años estamos en emergencia alimentaria y la pobreza sigue creciendo.

La sanción de esta Ley viene siendo promovida por la Iglesia. El domingo, el arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello le dijo a Macri "llevate el rostro de la pobreza", durante una misa.

La semana pasada acamparon frente al Congreso

Los tres ejes de esta ley:

- Prorroga el plazo hasta el 2022

- Incrementa un 50% la partida presupuestaria vigente para las políticas públicas de alimentación y nutrición.

- Faculta al próximo Jefe de Gabinete a ampliar y reestructurar el presupuesto (que se votará antes de que asuma el próximo gobierno) para destinarlo a la emergencia alimentaria.

El detalle es que "las políticas públicas de alimentación y nutrición", no son otra cosa que la entrega de dinero por parte del Ministerio de Desarrollo a municipios, comedores, clubes y "organizaciones de base". Estas organizaciones de base son, por ejemplo, la CTEP de Grabois.

El líder piquetero Juan Grabois

Lo que esta ley significa en realidad, es que el próximo gobierno va a tener dinero disponible para repartir a los piqueteros. Y que Macri les va a repartir $10 mil millones de acá a Diciembre.

En Argentina gobiernan los piqueteros. Y cobran.

Esta nota habla de: