Diputados tucumanos quieren saber quién pagó el  "agasajo" a Alberto Fernández

Aseguran que presentaron pedido de informe y no obtuvieron respuesta. "Exigieron emergencia alimentaria con la panza llena", dijeron.

Diputados tucumanos quieren saber quién pagó el "agasajo" a Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

 El agasajo que realizó el gobernador de Tucumán Juan Manzur al candidato a presidente Alberto Fernández, generó enojo en todo el arco político. Es que según los primeros informes, se compraron dos mil kilos de carne y se habrían gastado más de 20 millones de pesos. En este sentido, diputados radicales en esa provincia presentaron un pedido de informe porque aseguran que ese dinero salió de las arcas provinciales. 

Diputado José María Canaleda aseguró que el agasajo fue una vergüenza y una contradicción polítca. Es que justo en esos días se trató la emergencia alimentaria. "Vinieron a exigir emergencia alimentaria con la panza llena", dijo el legislador al programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

Canaleda aseguró que para el agasajo del candidato a presidente del Frente de Todos se gastaron 20 millones de pesos que salieron de los fondos provinciales. En este sentido sostuvo que se presentaron en la legislatura con un pedido de informe y no obtuvieron respuesta.

"No hay ley de Información Pública y no han respondido los pedidos de informe en la Legislatura. Si fuera cierto que Manzur usó ese dinero de su patrimonio que lo demuestre", agregó el legislador.

El diputado radical agregó que la calidad institucional en la provincia es muy baja y que la calidad democrática es mucho peor. "El defensor del pueblo es elegido por el oficialismo, cambiaron el consejo asesor de la Magistratura y pusieron jueces amigos a dedo", alertó. 

Diputados radicales afirman que en Tucumán no hay división de poderes. 

En su visión, no existe la división de poderes y el peronismo se perpetúa en el poder de manera indefinida. "Vivimos en un feudo", concluyó el legislador.

Esta nota habla de: