Cuatro femicidios en un fin de semana - La Trenza - Mendoza Post
Lunes 16 Sep 2019Lunes, 16/09/19 atrás
porAna Paula Negri
Periodista

Una mujer fue asesinada cada 12 horas este fin de semana en la Argentina a manos de varones. Además, una chica de 17 años fue encontrada muerta en un cauce de una finca en Maipú.

Las autoridades aún no han podido determinar si la causa de la muerte de la joven sea un femicidio. Estaba boca abajo con la cabeza sumergida en el agua y se le notaban las lesiones en la espalda, probablemente producto del arrastre hasta el canal.

Vanesa Caro

Una mujer que había fue incendiada por su esposo delante de sus cuatro hijos hace seis meses falleció este sábado por las múltiples dificultades con la traqueotomía que le realizaron.

Vanesa Caro, de 38 años, fue atacada y prendida fuego por Leonardo Zeniquel en su casa. "Los nenes salieron a pedir ayuda. ´Mi mamá está prendida fuego´, gritaban y él no nos dejaba entrar", contó la hermana de la víctima en diálogo con Crónica.

 "Vanesa estaba en la casa de mi mamá. La cuidaban por todos los problemas respiratorios que tuvo por culpa de esta bestia. Este mediodía la traqueotomía se tapó y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital Posadas. Media hora después de que llegó nos informaron que había fallecido", expresó la hermana de la mujer.

María Cecilia Burgadt

La policía detuvo a la ex pareja de María Cecilia Burgadt luego de encontrarla muerta a golpes y maniatada en una vivienda al norte de Santa Fe.

La mujer de 42 años ejercía como enfermera en el Hospital Provincial José María Cullen donde fue vista por última vez el viernes por la tarde después de cumplir su horario.

Su hija denunció su desaparición y horas más tarde su ex pareja, de 49 años, se quebró y confesó que la había asesinado.

Navila Garay

Navila Serena Garay, de 15 años, fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de la ciudad bonaerense de Chascomús.

De acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una "hemorragia cerebral masiva" producto de "múltiples fracturas con hundimiento de cráneo".

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

Laura Cielo Limay

El cuerpo descuartizado de Laura Cielo López, que estaba desaparecida desde el jueves pasado, fue hallado por pescadores en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

El cuerpo de la joven mendocina de 18 años fue hallado ayer en horas de la tarde y la principal pista sobre la que se trabaja es la de un femicidio, dijeron los voceros.

Hoy se conocerán detalles de la autopsia que serán informados por el Fiscal General de Neuquén, José Gerez en una conferencia de prensa. En tanto, para esta tarde, la comunidad de Plottier convocó a una movilización en el centro de la localidad para exigir justicia.