Alberto Fernández dijo que "no necesita" al gobernador Schiaretti

El candidato presidencial se abrazó con el gobernador de Córdoba, quien tiene mucha afinidad con Macri. Por ello lo exhortó a que diga públicamente qué modelo de país prefiere.

Alberto Fernández dijo que "no necesita" al gobernador Schiaretti

Por: Mendoza Post

Aunque la foto de los dos dirigentes juntos entusiasmó al peronismo, lo cierto es que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que "no necesita" al gobernador provincial Juan Schiaretti. Además, lo exhortó a que decida si prefiere el modelo que propone el PJ o el de Juntos por el cambio que plantea el mandatario Mauricio Macri.

El ex jefe de Gabinete volvió a hacer pie en la provincia mediterránea para asistir a una misa en homenaje al fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, a un año de su muerte en un accidente automovilístico.

En la catedral de la capital local, Fernández se encontró con Schiaretti este domingo por la tarde y ambos se saludaron cordialmente.

El postulante del Frente de Todos cuenta con el apoyo de dirigentes, legisladores e intendentes del PJ cordobés, pero no tiene el respaldo del gobernador, que en esta elección eligió competir con boleta corta y dio libertad de acción a sus votantes.

Al respecto, en declaraciones a la prensa tras la misa, Fernández afirmó que "nunca" estuvieron "peleados" con Schiaretti, y no descartó la posibilidad de un encuentro en breve.

Ver: Al final, hay foto: Alberto Fernández y Schiaretti en la misa por De la Sota

En una entrevista con La Voz, sostuvo que "no necesita" al mandatario provincial, sino "a compañeros" que lo "ayuden a construir una Argentina".

A la vez, le pidió elegir entre dos modelos: "El que proponemos nosotros o el que propone Macri", subrayó.

Esta nueva visita a Córdoba fue una de las varias escalas que planea realizar Fernández antes del 27 de octubre en la provincia mediterránea, donde su objetivo es descontar la diferencia que Macri le sacó el pasado 11 de agosto.

Tras la ceremonia, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "siempre" fueron amigos con De la Sota.

"Trabajamos juntos durante mucho tiempo y ahora, cuando las hijas me dijeron de este homenaje, quise estar para acompañarlas", dijo en un breve diálogo con periodistas.

La misa en homenaje y recordatorio de su fallecimiento se realizó en la Catedral de la ciudad de Córdoba, organizada por las hijas del político cordobés, Natalia y Candelaria de la Sota, quienes participaron de la ceremonia, junto a Adriana Nazario.

Estuvieron además el líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Sergio Massa; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; y los diputados nacionales Felipe Solá y Eduardo "Wado" De Pedro.

Esta nota habla de: