Para De Mendiguren, Cornejo "no debe enojarse" con los industriales por la crisis

El diputado y ex titular de la UIA dijo que el gobernador "no nos puede culpar a nosotros, tendría que culpar al gobierno" de Macri por lo que viven hoy las pymes.

Para De Mendiguren, Cornejo "no debe enojarse" con los industriales por la crisis

Por:Adrián Lira
Periodista Diario Vox

El diputado José Ignacio de Mendiguren, ex titular de la UIA y actual presidente de la Comisión de Industria en Diputados dijo que se comunicó telefónicamente con el vicepresidente de Asinmet, Julio Totero, para expresarle su solidaridad tras el cruce que sostuvo con el gobernador Alfredo Cornejo durante su participación en el Foro Industrial.

Desde el escenario Cornejo dijo "Te lo digo adelante de todos. Julito terminá de generalizar que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y crecimiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto".

Según de Mendiguren, el vicepresidente de Asinmet no hizo ninguna declaración partidaria sino que habló como industrial y que por esa condición tiene la obligación de decirle al gobierno lo que está pasando. "Creo que el gobernador lo tomó como un tema electoral porque eso debe tratarse de un exabrupto porque él conoce el estado de las pymes. El gobernador va a reflexionar, porque me parece que no puede pensar eso realmente con todo lo que está pasando.

Cornejo cruzó a Totero

"Es cierto que Cornejo ha planteado los temas de tarifas en su momento, pero está claro que no nos puede culpar a nosotros, tendría que culpar al gobierno que no puedo evitar esta situación a la que hemos llegado" aseguró el industrial.

Respecto a la gestión de Cornejo afirmó que no podría juzgar la política industrial del gobernador porque no es el presidente de la UIA pero agregó que "Cornejo no puede escaparse de la situación macroeconómica del país, porque qué puede hacer él sobre la tasa de interés o sobre los altos costos de tarifa. Fue uno de los gobernadores que lo intentó, pero como presidente de la UCR creo que debería haberse enojado más con el gobierno que con nosotros, los industriales". 

La metalmecánica, en crisis

Esta nota habla de: