Gallardo elogió a Maradona y recordó una imperdible anécdota

Al técnico de River le preguntaron por el flamante entrenador de Gimnasia La Plata y su respuesta sorprendió.

Gallardo elogió a Maradona y recordó una imperdible anécdota

Por: Mendoza Post

Marcelo Gallardo no ahorró elogios para Diego Armando Maradona durante la conferencia de prensa que el técnico de River Plate brindó.

Al Muñeco le pidieron una opinión sobre el flamante entrenador de Gimnasia La Plata. "Despierta algo increíble, no deja de sorprender. Es un ícono mundial y marcó una era en nuestro deporte. Todos los que algunas vez amamos el fútbol nos sentimos identificados con lo que nos dio como futbolista", aseguró el DT del Millonario.

Las alabanzas no se detuvieron ahí: "Es unas semanas lo volveré a ver (River enfrenta al Tripero de visitante el sábado 28 de septiembre) y le daré un abrazo. Espero que esté con salud y le pueda dar lo mejor a sus jugadores y a la gente de Gimnasia", sentenció Gallardo.

Maradona revolucionó el fútbol argentino con su regreso a la dirección técnica.

La anécdota del Muñeco con Diego

"Hace tiempo, yo jugaba en la Selección y ya se hablaba que podía ser su sucesor. Era una etapa muy difícil, porque fue en la era post Maradona. A mí no me afectaba porque yo jugaba con naturalidad como si lo hiciera en el potrero del barrio. Pero un día erré un penal y sentí que esa naturalidad se transformaba en algo más pesado, como la reprobación de la gente", narró Gallardo.

La historia de Gallardo fue durante su etapa con la Selección Argentina.

Continuando con el relato, el técnico campeón de América contó que "en ese momento Diego me llamó por teléfono para darme ánimo y me dijo que le diera para adelante, que tenía mucha confianza en mí. Fue algo sorpresivo, él no tenía por qué hacerlo. Capaz que él no se acuerda de eso, o sí, porque tiene mucha memoria. Por mi parte, siempre recordé esa actitud que tuvo conmigo", concluyó.

Esta nota habla de: