Cornejo "Estamos evaluando modificaciones a nuestras leyes impositivas" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Sep 2019 10 días atrás

El gobernador Alfredo Cornejo participó este miércoles por la mañana de la apertura del Encuentro +B, el cual se lleva adelante desde hoy hasta el viernes en la Nave Cultural y en el que participan empresario, emprendedores, inversores, académicos, líderes de opinión, académicos de más de 40 países.

Ver también: Comienza hoy en Mendoza un encuentro para enfrentar la crisis climática

Al evento, que tiene como lema "Vivamos el Impacto", llegarán más de mil personas a nuestra ciudad para conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática, partiendo de la fuerza del propio mercado.

"Estoy orgulloso de participar en una jornada mundialmente reconocida", expreso efusivo el gobernador, dándole la bienvenida a los presentes.

Cornejo y funcionarios del gobierno en la Nave Cultural

Mendoza tiene alta presencia de empresas de triple impacto, es decir que tienen como estrategia no sólo la rentabilidad, sino que esta se genere sin comprometer los recursos. El modelo de estas compañías tiene tres conceptos básicos: valor económico, mirada social e impacto ambiental.

Al respecto Cornejo expresó: "Me encantaría atribuirme el rédito pero no es así, hay una cultura emprendedora en Mendoza del cuidado del ambiente de los objetivos del triple impacto que está viva en esta provincia".

"Hace dos años que nuestro gobierno trabaja con un equipo en Economía para dar visibilidad, administración, gestión, liderazgo a estas ideas. Por eso es que estamos orgullosos de recibir a grandes expositores y de los mendocinos que han presentado 200 proyectos de triple impacto que vamos a recibir y evaluar", añadió el mandatario.

"Estamos evaluando, en el marco de reformas específicas, modificaciones a nuestra leyes impositivas sobre el triple impacto y esto es lo queremos debatir aquí", concluyó el gobernador mendocino.