Comienza hoy en Mendoza un encuentro para enfrentar la crisis climática - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Sep 2019Miércoles, 11/09/19 atrás

Este martes por la tarde se realizó la jornada previa al Encuentro +B con una charla magistral de "Teoría U": Tecnología para cocrear el futuro a cargo del experto Otto Scharmer.

La segunda edición global del encuentro +B, que reunirá a agentes de cambio de más de 30 países y de los cuales 14 son de América Latina, se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre bajo el lema "Vivamos Mientras el Impacto" en las Naves Cultural y Universitaria.

En total serán más de 1000 personas las que llegarán a la Ciudad de Mendoza, primera Ciudad +B de Argentina, para inspirarse, conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado.

Daniel Pizzi y Rodolfo Suárez junto a Otto Scharmer.

El complejo de las Naves de la Ciudad de Mendoza será el escenario de actividades tales como charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, charlas inspiracionales, actividades y talleres de conexión con la naturaleza. El cierre se celebrará con el reconocido Festival Internacional de Innovación Social, fiiS.

El encuentro +B tendrá dos ejes centrales, que se abordarán a través de las charlas de impacto, conversaciones y espacios de reflexión y trabajo: la inequidad y la crisis climática. Durante las dos primeros jornadas matutinas se llevarán a cabo las charlas de impacto, donde se presentarán destacados conferencistas internacionales; Otto Scharmer, Fundador y Director del Presencing Institute - MIT; Halla Tómasdóttir, CEO de The B Team, Juan Garibaldi, Senior Vice PresidentWatersLatam Danone; Marina Silva, Política, ecologista y Ex Ministra de Medio Ambiente y Senado de Brasil.

Por la tarde habrá paneles de conversación, encuentro de Abogados B, Academia B, líderes empresarios y Empresas B, espacios de negocios con impacto y varios encuentros por Industria que trabajarán con el objetivo de potenciar el cambio cultural en las organizaciones y sociedad civil, partiendo del mercado, en pos de la disminución de la inequidad y la crisis climática.

Las entradas se encuentran agotadas aunque habrá actividades paralelas con inscripción gratuita. Para más información, se puede visitar la página oficial del encuentro.

¿Por qué en Mendoza?

Esta nueva edición del encuentro +B se realizará en la primera Ciudad+B de Argentina, Mendoza. La particularidad de una Ciudad+B es su compromiso para crear valor social, ambiental y económico, fomentando el desarrollo de empresas con "Triple Impacto" y su determinación a volcarse hacia una "Nueva Economía" capaz de brindar soluciones a problemáticas sociales y ambientales del ámbito local.

Un festival internacional cerrará el evento

El encuentro se cerrará con un Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que recibirá bandas musicales e historias contadas por agentes de cambio. El fiiS es un movimiento de personas y organizaciones que sueñan y trabajan día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración, busca generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.

Mediante su formato de festival, fiiS se consagra como el Festival Internacional de Innovación Social, que durante más de 7 años ha logrado dar visibilidad a los agentes de cambio para ayudar en la construcción de un cambio hacia lo positivo en el mundo que hoy vivimos.