Algo más que un lapsus... Cristina se autodenominó "presidenta"

Lo hizo al presentar su libro en Misiones.

Algo más que un lapsus... Cristina se autodenominó "presidenta"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

No es el primer lapsus de campaña, ni será el último. De hecho, Alberto Fernández dijo hace pocas semanas que será el próximo "vicepresidente que tiene un amigo vicepresidente".

Ahora, en ese mismo contexto, Cristina habló sobre sí misma como "presidenta". Al instante, luego de que el público se lo marcara, se corrigió: "Ex presidenta".

El furcio quedó registrado en video, ya que ocurrió mientras presentaba su libro "Sinceramente" en Misiones, en pleno arranque de la campaña electoral. Allí, más allá del eventual "lapsus linguae" -tal la calificación del psicoanálisis- habló como una verdadera jefa de Estado.

"Vamos a cumplir con nuestras deudas, pero que no esperen que lo hagamos a costa del pueblo argentino", sostuvo. Y añadió: "Hay que volver a ordenar todo, pero no el viejo orden, sino distinto y mejor de lo que tuvimos, lo que va a requerir un contrato social de todos los ciudadanos y sectores económicos y sociales", concluyó.

Cristina presentó su libro en Misiones

Para no dejar dudas, en un hotel céntrico de la capital misionera, Cristina mantuvo reuniones con el gobernador Hugo Passalacqua, el senador Maurice Closs y el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

El mismo viernes fue recibida como toda un jefa de Estado al llegar al aeropuerto. El propio Passalacqua, el intendente de Posadas, Joaquín Lozada, y el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, la receptaron allí.

Una vieja frase dice que, "si tiene cola de perro, ladra como perro y camina como perro... es un perro". Ergo, lo de Cristina parece algo más que un lapsus.

¿Algo más que un lapsus?