Polémica: ¿Está habilitado el estadio del Tomba para el partido del domingo?

A tan sólo 48 horas del partido ante Rodeo del Medio por Copa Mendoza apareció una extraña resolución que limita la capacidad del Feliciano Gambarte.

Polémica: ¿Está habilitado el estadio del Tomba para el partido del domingo?

Por:Emanuel Tristán

El próximo domingo jugarán Godoy Cruz y Rodeo del Medio por los Octavos de final de la Copa Mendoza. El partido se disputará desde las 16 horas en el estadio Feliciano Gambarte.

El día, la hora y el escenario se habían confirmado hace un mes. La noticia había generado sobrada expectativa en los hinchas del Tomba, que veían este encuentro como una inmejorable ocasión de volver a casa, aunque sea sólo por dos efímeras horas.

Pese a eso, extrañamente a 48 horas del duelo se realizó una inspección de seguridad que decidió inhabilitar parte de la Bodega. En consecuencia, los simpatizantes del Expreso únicamente podrán utilizar la tribuna norte (platea y codo) y la tribuna oeste (del Tanque). En total, solo podrán estar presentes unos 3500 fanáticos del Bodeguero, cuando el estadio tiene capacidad para casi 15 mil.

Así estaba la tribuna Este en el 2017. Dos años después, está inhabilitada.

La noticia cayó como trompada en la pera entre los hinchas del Tomba teniendo en cuenta la ansiedad que había generado jugar en el Feliciano Gambarte.

Al respecto, Diego Tinnirello, responsable de Comunicación de la Municipal de Godoy Cruz, aseguró en Radio Nihuil que "no es una cuestión de capricho, es una cuestión de seguridad. El estadio no está en condiciones. Si pasa una desgracia, ¿quien se hace cargo?", aseguró el funcionario.

* En el 2015 los hinchas del Tomba llegaron el Gambarte ante Gimnasia, por la Copa Vendimia.

Al mismo tiempo comenzó a viralizarse en las redes sociales un documento oficial del municipio firmado por el Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad Industrial, Inspección General y Fiscalización y por el Director de Inspección General y Fizcalización.

Con fecha del 26 de febrero de este año, el escrito habilita a utilizar el estadio Feliciano Gambarte en su totalidad para partidos relacionados a la Liga Mendocina de Fútbol.

Los caminos parecen llevar a que el partido se jugará en la Bodega y que los hinchas no podrán ocupar las tribunas Sur y Este, pese a que no hace mucho tiempo atrás, esos mismos espacios estuvieron colmados de simpatizantes sin que nada pasara.

La pregunta que se hacen muchos es si había necesidad de esperar a último momento (las autoridades argumentan falta de información por parte del club y la Liga) para bajar de un hondazo la ilusión de los fanáticos del Expreso, que indudablemente ven en este impedimento una nueva prueba que la vuelta a casa está más lejos que nunca.

Esta nota habla de: