Macri destacó el aumento en la exportación de carne - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Sep 2019Jueves, 05/09/19 atrás

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un acto de productores agropecuarios, ante quienes destacó el aumento de exportaciones de carne registrado durante su gestión, mientras que remarcó que "hay que dar pelea" en las elecciones generales de octubre.

El jefe de Estado se pronunció así en el cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), que se desarrolló en la sede del CCK, organizada por la entidad agropecuaria Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Hay que dar pelea, hay que creer, y yo estoy convencido que podemos", enfatizó sobre los comicios del 27 de octubre el mandatario, quien -tras unos días de paz cambiaria- inició este jueves por la mañana en Córdoba la campaña hacia octubre, aunque formalmente comenzará el próximo sábado.

Frente a una platea de productores del agro, sector que Macri considera aliado a su gestión, calificó al campo como un "motor" de la Argentina y lo puso como ejemplo, luego de superar "la peor sequía en 50 años y lograr cosecha récord".

Ver: Macri se mostró confiado de dar vuelta el resultado en octubre

"Ustedes se sobrepusieron a la peor sequía en 50 años. Y salieron tan fortalecidos que lograron una cosecha histórica.

Ahora más que nunca necesitamos de esa tenacidad que tiene el campo", los elogió el Presidente.

Macri subrayó que en los últimos tres años y medio la Argentina ha logrado "triplicar las exportaciones de carne" y afirmó que "el campo es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas" del país que viene.

"Por eso hace unos días, cuando me visitaron, firmé sin dudar los 14 puntos que me presentaron, y lo hice porque estamos listos para asumir la responsabilidad de esta propuesta y cumplirla, porque creo en ustedes", señaló, en alusión al documento que le entregó la Mesa de Enlace agropecuaria el pasado 20 de agosto cuando recibió a sus máximas autoridades en la Casa Rosada.

Ver: Bolsonaro quiere un acuerdo automotriz con Argentina antes de las elecciones

Y agregó: "En estos años logramos triplicar las exportaciones de carne, llegando a mercados gigantescos, como China, Estados Unidos y Japón. Estamos trabajando para abrir nuevos mercados, como Indonesia y Malasia. Si exportamos más, más vamos a tener para ofrecerle a la mesa de los argentinos".

Ver. Cayó 11 por ciento el consumo de carne vacuna en la Argentina

De la ceremonia participó también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, mientras que antes del discurso de Macri, dio unas palabras el titular de CRA, Dardo Chiesa.