Video: obligaron a una niña de 9 años a casarse con un hombre en Irán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Sep 2019 13 días atrás

 En Irán hay polémica por el video y las imágenes difundidas de una ceremonia de matrimonio entre un hombre de 22 años con una niña de 9. El caso tomó tanta trascendencia que las autoridades locales decidieron revocar la alianza: en ese país el matrimonio es legal para niñas a partir de los 13 años.

En el video puede verse que la nena está vestida de fiesta y arreglada para la ocasión. Se encuentra sentada al lado de su "esposo", evidentemente un hombre adulto.

Según consignó diario La Nación, el hecho sucedió en la provincia sudoccidental de Kohgiluye y Boyer-Ahmad. Medios locales informaron que "el contrato matrimonial entre ambos ha sido cancelado, tras una decisión judicial".

El "esposo", el tutor de la niña y el clérigo que certificó el matrimonio podrían enfrentar penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión. Según la ley islámica, la "edad apropiada" para casarse es la pubertad: 13 para las niñas y 14 para los niños.

Las estadísticas muestran que 36 mil chicas menores de 18 años se casaron en Irán durante 2018. Y, a pesar que están prohibidos, se registraron el año pasado nueve matrimonios de chicos menos de diez años y unas doce bodas de menores de once.

La niña y el hombre de 22 años.