Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, Atlético Tucumán consiguió el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina al imponerse a Boca Unidos de Corrientes por 5 a 4 en la definición por penales, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Padre Ernesto Martearena" de Salta, por los 16avos. de final.
Luego de un primer tiempo sin emociones, en el complemento se despertaron y el "Decano se puso en ventaja 2-0, con goles del defensor paraguayo Ronald Huth, en contra de su valla, a los 11 minutos, y de Javier Toledo, a los 15. Boca Unidos, que milita en el Federal "A", primero descontó a través de un penal ejecutado por Antonio Medina, a los 27 minutos, y luego igualó mediante una conquista del veterano Cristian Núñez, a los 37.
Ya en la serie definitiva, para el elenco de Ricardo Zielinski convirtieron Javier Toledo, Guillermo Acosta, Dylan Gissi, Leonardo Heredia y Federico Bravo, mientras que Gonzalo Castellani marró su disparo.
Para Boca Unidos anotaron Leonardo Baroni, Martín Ojeda, Ariel Morales y Antonio Medina, en tanto, José Vizcarra elevó su remate por encima del travesaño y el arquero del elenco tucumano Alejandro Sánchez le contuvo el disparo a Fernando Alloco.
Atlético Tucumán, que se llevó un cheque de 1.180.000 pesos por pasar de ronda, se enfrentará en octavos de final a Colón de Santa Fe, que viene de golear por 4 a 0 a Sol de Mayo de Viedma.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.