El Tomba avanzó en Copa Argentina por penales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 14 Jul 2019Domingo, 14/07/19 atrás

Godoy Cruz avanzó a los Octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer a Huracán en definición por penales 2 a 1 tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. El partido se disputó en el estadio de Instituto de Córdoba.

El primer tiempo fue muy cambiante: el Tomba dominó las acciones e impuso una clara superioridad hasta que consiguió el primer gol. El mismo llegó a los 27' mediante una aparición del defensor Joaquín Varela en el área chica.

A partir de la apertura del marcador, el Expreso decayó en su nivel y el Quemero ganó protagonismo. A partir de ahí, el elenco de Parque Patricios hizo méritos de sobra para igualar y el 1 a 1 llegó segundos antes del entretiempo a través de Saúl Salcedo.

En el complemento ambos equipos insinuaron algunas aproximaciones peligrosas, pero no lo suficiente como para modificar el resultado. Así las cosas, el duelo debió resolverse por penales.  

Desde los doce pasos el Bodeguero tuvo a un enorme Andrés Mehring. El portero contuvo tres remates y gracias a esas atajadas el equipo mendocino logró meterse entre los mejores 16 equipos del torneo. 

Ahora enfrentará al vencedor del duelo entre Gimnasia de Mendoza y River, que jugarán este martes en San Luis. 

Video: el Morro García y su calidad para ejecutar el penal

Cerca de 500 hinchas bodegueros llegaron hasta Alta Córdoba.

El "Cata" Varela adelantó al Tomba y luego falló su penal en la definición.

Encara Alanis. El refuerzo se retiró lesionado antes de los penales.

Los goles

Fotos: gentileza Prensa Club Godoy Cruz y Fotoreporter