Copa Argentina: Atlético Tucumán avanzó de ronda ante Boca Unidos

El Decano sufrió de más, empató 2 a 2 y definió todo en los penales.

Copa Argentina: Atlético Tucumán avanzó de ronda ante Boca Unidos

Por: Mendoza Post

Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, Atlético Tucumán consiguió el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina al imponerse a Boca Unidos de Corrientes por 5 a 4 en la definición por penales, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Padre Ernesto Martearena" de Salta, por los 16avos. de final.

Ver también: El Tomba avanzó en Copa Argentina por penales

Luego de un primer tiempo sin emociones, en el complemento se despertaron y el "Decano se puso en ventaja 2-0, con goles del defensor paraguayo Ronald Huth, en contra de su valla, a los 11 minutos, y de Javier Toledo, a los 15. Boca Unidos, que milita en el Federal "A", primero descontó a través de un penal ejecutado por Antonio Medina, a los 27 minutos, y luego igualó mediante una conquista del veterano Cristian Núñez, a los 37.

Ya en la serie definitiva, para el elenco de Ricardo Zielinski convirtieron Javier Toledo, Guillermo Acosta, Dylan Gissi, Leonardo Heredia y Federico Bravo, mientras que Gonzalo Castellani marró su disparo.

Para Boca Unidos anotaron Leonardo Baroni, Martín Ojeda, Ariel Morales y Antonio Medina, en tanto, José Vizcarra elevó su remate por encima del travesaño y el arquero del elenco tucumano Alejandro Sánchez le contuvo el disparo a Fernando Alloco.

Atlético Tucumán, que se llevó un cheque de 1.180.000 pesos por pasar de ronda, se enfrentará en octavos de final a Colón de Santa Fe, que viene de golear por 4 a 0 a Sol de Mayo de Viedma.


Esta nota habla de: