La CGT le pidió a Macri que declare "urgente" la emergencia alimentaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019Miércoles, 04/09/19 atrás

La Central General del Trabajo (CGT) le envió una carta al presidente Mauricio Macri para instarlo a declarar la emergencia alimentaria y nutricional.

Además, la central obrera le reclamó al mandatario que convoque a todos los actores sociales para coordinar acciones destinadas a combatir el "flagelo del hambre".

El comunicado está firmado por Héctor Daer y Carlos Acuña y se suma al pedido de Roberto Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal, quienes vienen insistiendo en la necesidad de que el Gobierno adopte esa medida.

"Reclamamos la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricial y la inmediata convocatoria, a todos los actores sociales con responsabilidad, probada experiencia e infraestructura disponible, a coordinar acciones en forma conjunta para atacar el flagelo social del hambre", afirma la misiva que fue enviada a Mauricio Macri.

La fórmula presidencial ya había solicitado la emergencia alimentaria.

Y continúa: "La Confederación General del Trabajo de la República Argentina solicita urgente atención a la grave situación social que atraviesan los ciudadanos de nuestro país sumergidos en la pobreza e indigencia.

Héctor Daer, prosecretario de la CGT.

"La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación de nuestra moneda, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente", agrega.

Carlos Acuña, prosecretario de la CGT.

Además, los co-secretarios de la CGT alertaron sobre la "situación de calle" en la que "han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones niños y adultos mayores hoy se expresa con severidad y dramatismo".