Mundial de básquet: Argentina derrotó a Nigeria y está a un paso de clasificar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Sep 2019 18 días atrás

Por la segunda jornada del Grupo B del mundial de básquet  China 2019, la Argentina venció por 94 a 81 a su par de Nigeria y quedó a un paso de clasificar a la segunda ronda.

Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron un primer tiempo con complicaciones y se fueron igualados en 43 a los vestuarios, pero en la segunda mitad lograron mejorar su efectividad y ajustar algunas piezas en defensa para conseguir un importantísimo triunfo, de la mano de Patricio Garino, quien convirtió 17 puntos y atrapó 7 rebotes.

El final fue brillante, con un Facundo Campazzo lúcido manejando la orquesta, incluso el jugador del Real Madrid convirtió dos triples en los últimos veinte segundos para estirar más aún la ventaja del equipo nacional.

¿Cómo sigue la historia? Argentina quedó prácticamente clasificado. Para que se termine de concretar, debe aguardar un triunfo casi lógico de Rusia ante Corea. Si se da ese resultado, nuestra selección y los rusos definirán quien termina primero en el grupo el próximo miércoles desde las 9.20 de la mañana.

Luis Scola ante la marca de tres nigerianos