Cayó banda narco en Mendoza: detenidos y más de $500 mil secuestrados

Los operativos fueron en San Martín y en Ciudad. La organización vendía droga en la provincia, en San Juan, San Luis y Chile.

Cayó banda narco en Mendoza: detenidos y más de $500 mil secuestrados

Por: Mendoza Post

Gendarmería Nacional realizó cinco allanamientos en San Martín y en Ciudad. Los uniformados detuvieron a seis ciudadanos de nacionalidad argentina que se dedicaban al estiramiento y comercialización de estupefacientes.

Como resultado de 10 meses de tareas de investigación realizadas, en el "Operativo Luna" inspeccionaron cinco viviendas logrando desarticular una organización de narcotraficantes.

Según detalló Gendarmería, la banda vendía droga en de Mendoza, San Juan, San Luis y Chile. Los gendarmes detuvieron a los cinco hombres y a una mujer involucrados y decomisó todos los elementos hallados durante el operativo.

Algunos de los elementos decomisados.

Incautaron siete balanzas de precisión, moldes, dos prensas, 115 cápsulas de efedrina, 258 tizas (con un peso total de 2 kilos 595 gramos de cocaína), un ladrillo (440 gramos de cocaína), 5 kilos 885 gramos de sustancia para "corte", bidones con acetona y otros elementos químicos, cucharas medidoras, tubos de ensayos, embudos; dinero en efectivo (189.440 pesos argentinos y 6.353 dólares estadounidenses -al cambio de este jueves, 383.085 pesos-), armas de fuego, cargadores y 315 municiones de diferentes calibres, seis vehículos, seis motos, dispositivos móviles y documentación de interés a la causa. 

Dinero, armas y drogas.

Fueron decomisadas armas de fuego, cargadores y 315 municiones de diferentes calibres.

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos.

Los operativos fueron en San Martín y en Ciudad.

Esta nota habla de: